Agosto 24, 2019

Policía captura a un miembro del PCC de Brasil que traficaba droga en Santa Cruz

“Es una persona que forma parte de una lista de delincuentes más buscados, prófugos de la justicia, sostuvo el ministro Carlos Romero.


Jueves 18 de Abril de 2019, 4:15pm




18 de abril (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró arrestar a Leandro N. S., ciudadano brasileño y miembro del Primer Comando Capital (PCC), el cual traficaba con sustancias controladas en la ciudad de Santa Cruz.

“Es una persona que forma parte de una lista de delincuentes más buscados, prófugos de la justicia. Se ha hecho el intercambio de informaciones con la Policía Federal del Brasil, se a corroborado de que se trata de esta persona vinculada al PCC y se han proporcionado los datos de su receptor y contacto en Rio de Janeiro para envíos de droga”, indicó.

Según el reporte de la Policía, el criminal circulaba por las calles de la urbe cruceña y fue ahí donde fue detenido por miembros de la institución verde olivo. Además, según el análisis de los policías, los tatuajes que tiene el criminal demuestran que es alguien que puede cometer distintos delitos como distribución de drogas, asesinato y robo agravado.

Romero indicó que no se conoce desde hace cuánto tiempo está en Bolivia el delincuente, puesto que ingresó de manera irregular al país. Acotó que el caso está en proceso de investigación para establecer desde cuando operaba desde territorio nacional.

“Se está coordinando con la Policía Brasileña a efectos de poder entregar (al criminal) en frontera. Normalmente lo que hacemos es un valoración de dónde hay sentencia condenatoria, cuáles son los casos de mayo gravedad, a efecto de definir en qué jurisdicción se castiga a esta personas”, señaló.

///