Mayo 22, 2018

Piérola dice que prefiere una dictadura militar y el gobierno la califica de golpista

Es una manifestación inequívoca de afanes golpistas que atentan contra la democracia plena que vivimos los bolivianos”, rechazo el Ministro de la Presidencia.


Lunes 15 de Enero de 2018, 12:15pm


La Paz, 15 de enero ( Urgentebo).-  La diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, fue criticada este lunes por el Gobierno luego de que en su cuenta en Twitter escribió que prefiere una dictadura de botas y no de ojotas”. La parlamentaria borró el tuit, pero en otro mensaje se reafirma en calificar al gobierno de Evo Morales de ser dictatorial.

El ministro de la Presidencia, Rene Martínez dijo que la parlamentaria está develando “un afán golpista”.

Es una manifestación inequívoca de afanes golpistas que atentan  contra la democracia plena que vivimos los bolivianos”, añadió Martínez, en conferencia de prensa.

El Ministro de la Presidencia argumentó que  estas afirmaciones  responden a un libreto de la derecha internacional boliviana. Dijo que Carlos Sánchez Berzain en la red social escribió que es “obligación de las Fuerzas Armadas restituir la democracia”.

“Estos conceptos vienen de manera planificada de la documentación que el país conoció el 5 de octubre del 2015 (…) estas pruebas no es están mostrando afanes conspirativos golpistas”, complementó René Martínez.

Este medio digital  trató de encontrar el tuit de  Pierola, pero se encontró con que lo había borrado. Sin embargo, desde cuenta en facebook publicó el siguiente mensaJe:

"Respetuosamente pido dejar de hacer escarnio y politiqueria barata de mis publicaciones, fácil es criticar tras un escritorio y micrófono, invito a que vean mis acciones en el Parlamento y labor realizo contra esta Dictadura que se esconde tras una falsa máscara de 'democracia'. Sólo me debo al pueblo al soberano que votó por mi. Nuestra lucha debe ser contra el régimen nazifascista de Evo Morales y su dictadura que está buscando convertir a Bolivia en otra Cuba. Toda dictadura es nefasta, más aún estas que vienen de la izquierda que pregonan defender al pueblo", según se lee.

Piérola es una de las parlamentarias más conservadoras y acerrima crítica al gobierno de Morales.

 

///