Julio 21, 2018

Personal del SSU amenaza con paro de 24 horas, por incumplimiento del incremento salarial

“Si hay un conflicto en lo que refiere al incremento que era del 5,5 por ciento, pero el seguro universitario tiene un incremento del 2,5 por ciento”, sostuvo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.


Domingo 24 de Junio de 2018, 7:15pm


La Paz, 24 de junio (Urgentebo).- Los trabajadores y galenos del Seguro Social Universitario (SSU) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) amenazan con realizar un paro de 24 horas, si el rector de esta casa superior de estudios, Waldo Albarracín, no autorizó el incremento salarial del 5,5 por ciento al haber básico, manifestó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Asimismo detalló que el momento sólo se les elevó sus sueldos en 2,5 por ciento, y de esta manera se incumple con la normativa que establece el aumento salarial.

El abril de la presente gestión el presidente Evo Morales, junto a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), tras una reunión, acordaron que el incremento salarios para este año será del 5,5 por ciento al haber básico y de 3 por ciento al mínimo nacional.

“Si hay un conflicto en lo que refiere al incremento que era del 5,5 por ciento, pero el seguro universitario tiene un incremento del 2,5 por ciento. (…) Estamos en estado de emergencia y esperemos que esto se solucione en el transcurso del día o el día lunes”, indicó Larrea

En tal sentido acotó que en una primera instancia se realizará un paro de 24 horas, posteriormente de 48 y luego asumirán otras medidas de presión hasta la UMSA cumpla con el aumento de sueldos del 5,5 por ciento.

///