Marzo 22, 2019

Periodista que filmó a una mujer desnuda trabajó en el Senado, Salvatierra pide investigación

El comunicador cumplió por 13 días funciones en dependencias de la Cámara baja.


Jueves 21 de Febrero de 2019, 6:15pm


La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- El periodista de radio Concordia Juan Carlos Alanoca, el cual hizo alarde de tener relaciones sexuales con una mujer y luego la filmó desnuda, trabajó en la Cámara de Senadores por el lapso de 15 días, indicó este jueves la presidenta de esta instancia del Legislativo, Adriana Salvatierra.

“Hemos tomado conocimiento también que el mencionado habría trabajado aproximadamente entre 13 y 15 días en la Cámara de Senadores, inició sus labores en febrero, el 13 de febreros se solicitó, por parte del responsable de aquella oficina, su destitución, o esa desvinculación laboral. Explicará seguramente aquella personas lo motivos”, señaló.

Esta semana, fue publicado un video en las redes sociales en el que Alanoca se filma y realiza un gesto para alardear que tuvo relaciones sexuales con una fémina, luego de ello procede a mostrarla desnuda.

En el material audiovisual además se puede observar a la víctima completamente inconsciente, por lo cual se presume que fue emborrachada o dopada para luego ser agredida sexualmente.

En tal sentido, Salvatierra solicitó a la Fiscalía Departamental de La Paz iniciar con el proceso de investigación del caso de oficio, debido a que se melló la dignidad de una mujer y porque se trata de un delito de orden público.

“Nos solidarizamos con la víctima y ponemos a disposición todas nuestras de coadyuvar en un proceso que garantice justicia y que no se vuelvan a producir actos que dañen la dignidad de la mujeres, y violentan la honra de las mujeres”, acotó.

///