Diciembre 16, 2018

Perfil: ¿Quién es el piloto Leonardo Martínez?

Nació en Santa Cruz. En abril de este año cumplirá 52 años. Su hija también es piloto.  


Viernes 12 de Enero de 2018, 10:45am


14368_n.jpg

Foto: Los Tiempos

La Paz, 12 de enero (Urgentebo).- Leonardo Martínez Saucedo es un piloto de Santa Cruz (Bolivia) que nació el 13 de abril de 1966. Es empresario, gerente general de la empresa Profimar, firma que se dedica a la comercialización de aceites y rodamientos. Es unpiloto experimentado.

Martínez es un hombre apasionado por las motocicletas, aunque en el rally Dakar participa en la categoría Quadratracks. Conocido comparsero en el carnaval de Santa Cruz, el competidor es una persona apreciada por sus amigos, quienes lo elogian porque el año pasado abandonó el Rally Dakar para apoyar a su hija Suany. En la actual competencia, su hija es la única mujer boliviana que participa en el Rally 2018.

En 2013 abandonó la competición en la etapa tres, en la categoría Quads. Fue campeón del Dákar 2016 en la categoría 4x4 (12º en la General) y en 2017 dejó la competencia en  la fase dos.

El cruceño Martínez dijo este jueves al presidente Evo Morales que cumpla con la Constitución, que cumpla con los resultados del referendo del 21 de febrero. "La mayoría votamos no, cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas,  no soy político, yo solamente le pido respetemos la Constitución, respetemos el  21 - F, solamente eso le pido".

Con respecto a la versión 40 del Dákar el competidor afirmó: “Tomaré la carrera con una doble estrategia, apuntalando a mi hija hasta el final y si ella abandona la competencia, me centraré en buscar una buena posición final”.

En su primera participación en el rally (2013) sufrió un accidente que le impidió correr en las dos siguientes versiones. Retornó a la arena el 2016, acabó la prueba en el primer puesto de la sub categoría. En la gestión pasada abandonó la carrera para salir en busca de su hija.

El competidor cruceño compite por segundo año consecutivo con su hija, con el objetivo que ella logre completar la prueba. “Espero que este año pueda terminar y lograr una buena ubicación. Voy a ser nuevamente su mochilero. El recorrido está excelente. Prefiero que empiece por lugares bien duros”.

“Leo” es sponsor de la marca canadiense Can Am, y conduce un cuadratrack modelo Renegade 800. Y en esta versión del rally Dákar, hasta lo que va de la competencia, se ubica en el puesto 33 de la etapa y 30 en el general.

///