Agosto 24, 2019

Peña a Paz: Mesa te dijo que pares la negociación que iba a concretar un solo bloque opositor

“Carlos Mesa pudo ser el articulador de la oposición, (pero) prefirió ser el obstáculos al avance que ha tenido la oposición”, dijo el jefe de Campaña de 21F, Vladimir Peña.


Martes 13 de Agosto de 2019, 11:45am




13 de agosto (Urgentebo).- El jefe de campaña de Bolivia Dice No (21F), Vladimir Peña, ayer, durante el programa Uno Decide de la red Uno, le dijo a su similar de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, que el candidato a presidente Carlos Mesa fue quien impidió que se concrete la unidad de la oposición, en el momento en que realizaban las mesas de negociación.

“Te recordarás muy bien, Ricardo. Estuvimos en la misma mesa sentados ambos en octubre (o) noviembre del año pasado y nosotros les propusimos hacer la unidad de la oposición. Cuando estábamos en esa mesa, vos llamaste a Carlos Mesa por teléfono, mientras negociábamos, y Carlos Mesa te dijo que se pare la negoción”, indicó.

Precisó que al momento en que se negociaba con los partidos para realizar la alianza de un solo bloque opositor, Mesa se convirtió en el obstáculo para lograr la unidad que pueda derrotar al presidente Evo Morales en las urnas. “Carlos Mesa pudo ser el articulador de la oposición, (pero) prefirió ser el obstáculo al avance que ha tenido la oposición”, acotó.

Tras lo afirmado por Peña, el jefe de campaña de CC no respondió de manera inmediata, sino hasta aproximadamente 40 minutos después cuando le dijo: “Vladimir ha dicho: como no quisieron unirse con nosotros, ahora vamos a fregar al país”.

En la dúplica, el representante de 21F le volvió a recordar a Ricardo Paz que en la gestión pasada les pidieron ir juntos a las elecciones generales, porque la unidad de todos los representantes de la oposición los hacía más fuertes. “Quien puso obstáculos a la oposición fue Carlos Mesa, fue Comunidad Ciudadana, eso te he dicho y te lo he recodado hoy aquí”, complementó.

///