Junio 17, 2019

PDC continuará en campaña y piensan en Barriga como candidata a la Presidencia

El presidente de la agrupación política afirmó que se considera que Paola Barriga asuma la candidatura presidencial.


Viernes 14 de Junio de 2019, 6:45pm




14 de junio (Urgentebo).- El presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, este viernes dio a conocer que la sigla que representa continuará en carrera electoral y le dan un plazo de 24 horas al expresidente Jaime Paz para que oficialice, ante la agrupación política, su declinación a la candidatura presidencial.

“La segunda decisión que ha tomado este Comité Nacional (del PDC), es que conmina al licenciado Jaime Paz Zamora, que en el plazo de 24 nos haga conocer su renuncia a la candidatura por esta tienda política”, dijo.

Ayer Paz llamó a conferencia de prensa, en la ciudad de Santa Cruz, para anunciar que ya no participará de las elecciones generales del 20 de octubre. El mandatario señaló que esta decisión la tomó porque en el PDC aún conciben la forma de hacer política como en el siglo pasado.

Al respecto, Ayllón indicó que la agrupación política que preside aceptó esta renuncia, la cual hasta el momento no fue oficializada. Acotó que la decisión del partido también fue la de continuar en la contienda electoral, por lo cual se analiza que la vicepresidenciable Paola Barriga sea la persona que represente a la sigla.

Tras el anuncio de Paz, ayer Barriga abrió la posibilidad de asumir la representación del exjefe de Estado. “Podría haber una posibilidad (de ser la candidata a la presidencia), todo está sometido al Comité Político. No es una determinación de una sola persona”, afirmó.

///