Agosto 25, 2019

Patzi afirma que la Presidenta del TSE actúa conforme al MAS

“Pongamos a una mujer de pollera o no va hacer lo propio. No es cuestión de discriminación, las normas son el problema”, dijo Patzi.


Sábado 12 de Enero de 2019, 12:15pm




La Paz, 12 de enero (Urgentebo.com).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguro que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), María Eugenia Choque, actúa conforme le dicta las normas elaboradas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La presidenta está actuando conforme a la norma hecha a su gusto por el gobierno central y si la norma no conviniera al MAS tranquilamente ellos desde las asamblea van a hacer una ley y un decreto. Pongamos a una mujer de pollera o no va hacer lo propio”, dijo Patzi.

La autoridad complementó que el TSE debe obedecer las normas que según Patzi fueron elaborados por el partido de Gobierno. “Aquí no es cuestión de discriminación (hacia Choque), las normas son el problema y éstas fueron elaborando por el MAS y el tribunal hace lo que decidieron desde el órgano central”, indicó.

La presión y las críticas al TSE han aumentado después que los vocales: Choque, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani y Lidia Iriarte, firmaron la resolución que habilita a Morales y García Linera como candidatos en las elecciones de 2019.

///