Abril 20, 2019

Pary dice que es una vergüenza que una consultora de EEUU intente frenar la reelección de Evo

Ayer, a través de un video que circuló por las redes sociales,  Christopher Gergen, presidente de la consultora estadounidense, Dark Horse Political, anunció que gestiona ante la administración de Trump sanciones como ser la revocatoria de visas si es que el mandatario indígena persiste en ser reelegido.


Lunes 15 de Abril de 2019, 12:30pm


15 de abril (Urgentebo).- El Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, lamentó que un grupo de la oposición boliviana haya acudido no solo al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sino a  la consultora Dark Horse Political, para frenar la reelección de Evo Morales.

Pary 2.jpg

Diego Pary, canciller de Bolivia. Foto: Cancillería de Bolivia.

Ayer, a través de un video que circuló por las redes sociales,  Christopher Gergen, presidente de la consultora estadounidense anunció que gestiona ante la administración de Trump sanciones como ser la revocatoria de visas si es que el mandatario indígena persiste en ser reelegido.

“Es una vergüenza que la oposición boliviana haya acudido a una consultora estadounidense, que haya acudido abogados estadounidenses, para pedir al presidente de los Estados Unidos intervenga en los asuntos internos de Bolivia”, lamentó el Canciller boliviano.

Pary indicó que como Estado soberano, Bolivia rechaza cualquier tipo de injerencia externa y dijo que no se permitirá ninguna violación a la soberanía.

“Lamentamos que hayan sectores del país que acudan a consultoras internacionales para  pedir al Presidente de Estados Unidos, que sancione al país y dañe al país”, rechazó.

El docuemneto que da conocer  la consultora a través de las redes sociales, dice que desde el 2006  el 40% de la de la población boliviana vive ahora con un ingreso de $us 2 por día. Y menciona que solo en ese año Bolivia produjo 600.000 libras de cocaína pura.

En la nota subraya que Morales ha establecido vínculos diplomáticos con la República de Irán “un exportador internacional de terror y opresión social".

///