Septiembre 24, 2018

Oxígeno cambia de imagen y enriquece su menú informativo

Con un nuevo formato e imagen, LA REVISTA QUE SE RESPIRA, ofrece exclusivas, reportajes en profundidad además de nuevos sectores para todo público.


Miércoles 21 de Febrero de 2018, 11:45am


La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- Hay una frase que dice: "Todo cambio es bueno" y eso es lo que ocurrió con la Revista Oxígeno, que tras 79 números decidió cambiar su imagen, sin dejar de lado la pasión periodística y buen tratamiento informativo; es por eso que la edición 80, llega a sus lectores  con un reportaje de los ilícitos bolivianos en la Deep Web, un perfil sobre Oprah Winfrey, la mujer más influyente de Estados Unidos, un trabajo amplio sobre los objetivos de la guerra digital y una crónica que muestra que sí existe el amor hasta la muerte, entre otros.

La Deep Web es la gigante porción oscura de la Internet que contiene  el 85 por ciento de toda la información que transita por la red y se usa, en su mayoría, para cometer o promover actos ilícitos, entre ellos pornografía infantil, narcotráfico, ofertas de grupos extremistas o sicarios a nivel mundial. En Bolivia esta red oculta no está lejos de aquello, y a través de reportajes expertos en ciberactivismo  afirman que allí existen grupos satánicos nacionales, sacrificios de animales y venta de estupefacientes, entre otros.

Otro artículo de gran interés es “Guerra en la era de redes sociales”, anunciada también como la “guerra  digital”. En pasados días instó a las organizaciones sociales a capacitarse para “ guerra en redes sociales”  En ese marco, la Revista Oxígeno conversó con dos expertos entre ellos Tonny López, quien explica el perfil que busca mostrar el mandatario en Twitter y Facebook,  además de una entrevista exclusiva con el director de Redes Sociales  Iván Canelas , una cartera a la cual se destinó 5 millones de bolivianos para hacer frente a las publicaciones en Facebook calificadas por el gobierno  como “guerra contra las mentiras”.

La trágica historia de desaparición de una pareja en Año Nuevo que conmocionó a la población, y cuyo desenlace quedó con la muerte de Carla y Jesús son parte de este ejemplar, que accedió a una entrevista con familiares de la pareja, quienes cuentan los sueños, proyectos y el lado humano de la joven pareja cuyo amor colegial llegó hasta la tumba.

Si se trata de temas de entretenimiento la agenda está cargada de deportes, “estados” de personalidades y bellezas como la entrevista a la chuquisaqueña Eloísa Gutiérrez, quien se montó en la televisión mexicana para ser parte de una serie en TV Azteca, en el cual protagoniza a una reina de belleza en la serie “Tres Milagros”. Reconocida por su participación como presentadora en Unitel, la boliviana habla de su trayectoria y todo lo que tuvo que atravesar para alcanzar uno de sus principales sueños; llegar a las pantallas de México.

En deportes, Juan Carlos Arce, el caudillo y capitán bolivarista da una exclusiva a nuestra revista y nos habla de cómo, de vivir en un barrio rodeado de drogas, alcohol y delincuencia, supo negar todas esas tentaciones y elegir a su fiel compañero: el balón;  y ahora es un referente nacional e internacional.

La diputada Norma Piérola, reconocida por su ideología frente al actual gobierno habló en exclusiva con la Revista Oxígeno, sobre su faceta como abogada madre y mujer; los riesgos y amedrentamientos que “gano” por sus posturas y enfrentamientos con las autoridades y plantea postularse como candidata a las elecciones presidenciales.

No podíamos olvidar a una de las personalidades más influyentes a nivel mundial como Oprah Winfrey. En fin, esta renovada propuesta llega con reportajes a profundidad, exclusivas, espacios para sectores relegados como empresas, arte y cultura, pero sobre todo con nuevas secciones para cada sector de la población. Así que: ¿Ya adquirió la suya?