Agosto 21, 2019

Ortiz y Evo presentan sus candidatos e intensifican campaña en La Paz y Santa Cruz

Luego de registrar la nómica de sus candidatos el viernes 19 de julio, Bolivia Dijo No presentó hoy en La Paz a sus candidatos en el marco de la campaña electoral. Hasta fecha, esta organización política espera una determinación del Tribunal Supremo Electoral para conocer si puede o no sustituir la candidatura a la Vicepresidencia debido a la renuncia de Edwin Rodríguez.


Martes 23 de Julio de 2019, 11:30am




23 de julio (Urgentebo).- La alianza de oposición Bolivia Dijo No que postula a Oscar Ortiz a la Presidencia y el Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene como candidato al mandatario Evo Morales comenzaron este martes la presentación y promoción de sus candidatos en La Paz y Santa Cruz, respectivamente, rumbo a las presidenciales del 20 de octubre.

Luego de registrar la nómica de sus candidatos el viernes 19 de julio, Bolivia Dijo No presentó hoy en La Paz a sus candidatos en el marco de la campaña electoral. Hasta fecha, esta organización política espera una determinación del Tribunal Supremo Electoral para conocer si puede o no sustituir la candidatura a la Vicepresidencia debido a la renuncia de Edwin Rodríguez.

Por su parte, en Santa Cruz, el presidente Evo Morales, líder político del MAS, presentó a sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional en Santa Cruz con el objetivo de conquistar el voto. El mandatario estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

La presentación de candidatos se realiza dos días después de que se publicara una encuesta de intención de voto, elaborada por la empresa CIESMORI, la que demuestra que Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) logra el 37%; Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el 26% y Oscar Ortiz de la organización política Bolivia Dice NO, el 9%.

Según la encuesta, en el caso particular del Movimiento Al Socialismo que postula a Evo Morales, los datos dan a conocer que esta organización política tiene ventaja en el occidente del país, es decir, en los departamentos de La Paz (38%), Oruro (43) y Potosí (43%), resalta este último caso debido a que sus organizaciones cívicas se movilizan contra el Gobierno en demanda de atención regional. Cochabamba es el departamento que más apoyo da partido gubernamental con el 55%. En el área del oriente del país se registran victorias en Pando (49%) y Beni (35%).

Otra de las agrupaciones que se suma a la lista de victorias departamentales es la alianza de oposición Bolivia dice No que promueve la candidatura del cruceño Oscar Ortiz, quien, según los resultados de la encuesta, registra el primer lugar en intención de voto con el 27% en su departamento natal Santa Cruz, donde cuenta con el apoyo de su aliado político, el gobernador Rubén Costas.

  • Evo pone en marcha el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110

    Ago 20 2019 |

    “Hoy día estamos inaugurando la primera fase del sistema Bol 110, para el Estado, para el Gobierno la seguridad ciudadana es una preocupación central de nuestra gestión (...) Estamos implementando inteligencia artificial para combatir el delito de esta manera cuidar al pueblo boliviano", aseguró el presidente Evo Morales.


  • Revilla prevé que Sak’a Churu reciba la basura de La Paz desde este miércoles

    Ago 20 2019 |

    “Hemos cumplido con toda la norma así que no hay ninguna razón para que no se apruebe el manifiesto ambiental. La Paz necesita un relleno sanitario. Hemos presentado todos los documentos (a la Gobernación paceña) como corresponde. (…) Sak’a Churu está listo para operar a partir de las cero horas de mañana”, anunció el edil de La Paz.


  • Una madre mató a su hijo porque era muy travieso e hiperactivo

    Ago 20 2019 |

    El hecho ocurrió el domingo, 18 de agosto, tras que el menor tuvo un problema con el hermano. Vecinos alertaron a la Policía de la muerte del niño.


  • Solo este mes, el gobierno entregó equipos y medicamentos para el SUS por Bs 43 millones

    Ago 20 2019 |

    En La Paz, el Hospital de Clínicas estrenará alrededor de 53 tipos de equipos. Se trata de carros de anestesia, televisores, laringoscopios, bombas de infusión volumétrica, cajas de urología, camas hospitalarias de tres movimientos, ecocardiógrafos, bombas de infusión a jeringa, ecógrafos, mesas quirúrgicas, rayos X portátil, ecógrafos doppler + transcraneal.