Mayo 19, 2019

Opositores protestan contra Luis Almagro por obviar el 21F

La reacción de los opositores no se dejó esperar. Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), pidió respeto a los resultados del 21F y Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), lamentó que se valide la violación a la Constitución Política del Estado (CPE).


Viernes 17 de Mayo de 2019, 12:30pm


17 de mayo (Urgentebo).-  Luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegurara que la reelección del presidente Evo Morales no puede impedirse porque eso puede ser considerado como “absolutamente discriminatorio”, la reacción de los opositores no se dejó esperar. Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), pidió respeto a los resultados del 21F y Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), lamentó que se valide la violación a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Señor Almagro, está equivocado. Le recuerdo que el pueblo boliviano votó contra la relección…”, escribió el  empresario en su cuenta en Twitter.

Para el expresidente Mesa, la posición es clara. Dijo que se deben respetar los resultados del 21 de febrero del 2016, día en que los bolivianos dijeron No a la relección del presidente Evo Morales con el 51,3%.

“El 21 de febrero fue burlado y no creemos que exista ningún argumento jurídico que justifique esta presentación electoral”, subrayó.

El 22 de septiembre del 2017, el Secretario General de la OEA aseguró que ningún juez puede levantar el dictamen del pueblo.

“@evoespueblo deberá respetar decisión popular que dijo NO a reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo”, escribió en aquella oportunidad Almagro en su cuenta de Twitter

///