Febrero 23, 2018

Opositores dicen que el tema de fondo es la repostulación de Morales, no el nuevo Código Penal

“Ya el Gobierno ha retrocedido dos veces: Primero a abrogado (derogado) el 205 y el 137, ahora ha abrogado todo el Código del Sistema Penal, porque no da marcha atrás, también, en esta medida inconstitucional de forzar una candidatura”, dijo el asambleísta Edwin Herrera.


Domingo 21 de Enero de 2018, 5:15pm


WhatsApp Image 2018-01-21 at 14.40.46.jpeg

Asambleísta SOL.bo, Edwin Herrera

La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- El asambleísta departamental del La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.BO), Edwin Herrera, afirmó que el tema de fondo, en las diferentes movilizaciones de sectores sociales, no es el nuevo Código Penal sino la repostulación “inconstitucional” del presidente Evo Morales.

“Respecto al 21F yo creo que la movilizaciones van a continuar porque éste es el tema de fondo; la continuidad de la democracia o su quebrantamiento a través de una candidatura inconstitucional (…) Bueno, ya el Gobierno ha retrocedido dos veces: Primero a abrogado (derogado) el 205 y el 137, ahora ha abrogado todo el Código del Sistema Penal, porque no da marcha atrás, también, en esta medida inconstitucional de forzar una candidatura”, dijo.   

WhatsApp Image 2018-01-21 at 14.40.47.jpeg

Diputado UD, Gonzalo Barrientos

Acotando, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, aseveró que la población que se moviliza en las calles tiene una postura clara, la cual es no llegar a ser la segunda Venezuela de la región, por lo cual las protestas continuarán.

“Falta todavía que don Evo Morales, mañana, anuncia que va cumplir plenamente la Constitución Política del Estado, que va respetar el voto del pueblo del 21 de febrero (del 2016) y que va respetar, además, el mandato que él tiene”, señaló.

Hoy por la mañana Morales anunció en la red Patria Nueva que iba solicitar, mediante nota, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la anulación de la Ley 1005, Con la consigna de gobernar obedeciendo al pueblo y para dejar sin efecto los argumento del oposición político-partidaria del país.

Tras este comunicado, sectores como la Coordinadora Nacional por la Democracia anunciaron que continuarán efectivizando sus medidas de presión hasta que la actual normativa sea abrogada en la ALP.

///