Junio 17, 2019

Oposición denuncia por acoso sexual al gobernador Urquizu

En una imagen que circuló en las redes sociales, se observa a Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca, manosear a una mujer.


Viernes 14 de Junio de 2019, 6:00pm




14 de junio (Urgentebo).-  La diputada de Poder Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Yarhui, presentó a  la Fiscalía, una denuncia por acoso sexual contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, tras que en las redes sociales circulara un video donde se lo ve manoseando a una mujer. Le dio dos palmadas en el trasero.

“Este gobernador tiene que renunciar. El gobernador esteban Urquizu no puede seguro con esa actitud, es un maleducado. La sociedad boliviana lo repudia (…). Lo estamos denunciando por acoso sexual ante el Ministerio Público como autoridades nacionales con el diputado Oscar Urquizu”, declaró la legisladora al portal Urgentebo.

Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo que en caso de comprobarse que el autor es el gobernador chuquisaqueño, éste “debe pedir disculpas públicamente”.

Ante esta posición, Yarhui lamentó la permisibilidad de la legisladora del partido gubernamental, le pidió que recapacite y pida una sanción dura contra Esteban Urquizu.

“la diputada Silva debe reflexionar, porque con su conducta  de doble moral, solo evidencia que hay privilegios para algunos líderes del Movimiento Al Socialismo. ¿Por qué no rechazan la conducta antimoral de este gobernador?”, cuestionó.

Acusó de encubrimiento a todas las legisladoras del MAS que protegen a las autoridades que abusan de las mujeres.

///