Mayo 20, 2019

Nuevo Comando de la Policía e Inspectoría ayudarán a depurar malos uniformados

Esta semana se conoció que el exdirector de la FELCC de Santa Cruz Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira están presuntamente involucrados en el tráfico de cocaína.


Jueves 18 de Abril de 2019, 10:30am


18 de abril (Urgentebo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, manifestó este miércoles que con el cambio del Comando General de la Policía Bolivia, y mediante Inspectoría, habrá una depuración de malos funcionarios al interior de la institución verde olivo.

“El nuevo comandante ha dado las instrucciones precisas para que… se puedan dar resultados importantes en la lucha contra el delito, también a nivel interno si resultaren autores o posiblemente autores (de delitos), inclusive miembros de la Policía Boliviana”, declaró en Unitel.

Esta semana se conoció que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira están presuntamente involucrados en el tráfico de sustancias controladas.

Chávez dijo que mediante la Unidad de Inspectoría se destrabará los procesos que tienen los uniformados y acelerará las investigaciones, con la finalidad de destituir a los efectivos policiales que cometan hechos ilícitos y delictivos.

“Tenemos efectivamente varias denuncias, tenemos habilitados los canales de comunicación, pero también tenemos que entender que es una institución donde participan más de 38.000 personas, (y) si sumamos todos los hechos (irregulares) no llegamos a los 20 (policías)”, señaló.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo pidió a los medios de comunicación que no solo publiquen los hechos irregulares en los que incurren algunos policías, sino que también informen las buenas acciones que realizan los informados en la lucha contra el delito.

“Pero también ver el dado positivo de la Policía, que es lo que normalmente no se ve, yo veo los titulares de la prensa, cotidianamente, lo que sale es una especie de crónica contra la Policía y no se saca en la misma expresión los que hace la Policía por el país”, acotó.

///