Julio 17, 2019

Nacional Potosí vence a The Strongest y se pone a cuatro puntos de Bolívar

En las últimas tres fechas, el equipo de la franja roja jugará ante Sport Boys, Wilstermann y Destroyers, mientras que Bolívar se enfrentará a Oriente Petrolero, The Strongest y Sport Boys, Ambos tienen un sólo partido de local.


Domingo 12 de Mayo de 2019, 6:00pm


12 de mayo (Urgentebo).-  Nacional Potosí se impuso por la mínima diferencia sobre (1-0) The Strongest y quedó a cuatro puntos de Bolívar, el líder del torneo. Bruno Pascua (75′) anotó el único tanto del partido con un cabezazo certero.



En la primera etapa, Nacional manejó gran parte del primer tiempo con con las llegadas de  Wálter Rioja al minuto 4, Harold Reina, Vladimir Castellón y el argentino Pablo Royón quienes Encontraron bien parado al arquero Daniel Vaca.

The Strongest levantó su juego y “dio trabajo” al arquero Javier Rojas quiene en el `primer tiempo evitó al caída del arco del plantel potosino convirtiéndose en la figura hasta ese momento.

En el complemento, salvo el remate de Blackburn que dio en el travesaño el resto del partido fue de dominio potosino. La presión de Nacional Potosí tuvo sus frutos a los 76 minutos con el gol del español Bruno Pascua, que de cabeza le sacó provecho a un preciso centro de Edson Pérez.

Nacional Potosí (47) que se puso a cuatro puntos de Bolívar (51) actual líder del torneo, se enfrentará el próximo jueves 16 a Sport Boys,  en Warnes a las 15.00 horas, el  domingo 19 ante Wilstermann en la Villa Imperial y terminará su participación en el torneo de visitante ante Destroyers. A diferencia de Bolívar el equipo potosino si conoce de victorias en Santa Cruz.

Mientras que la Academia,  el 16 de mayo, Bolívar visitará a Oriente Petrolero, y jugará el clásico el domingo 19 en La Paz, un partido aparte. La última fecha se enfrentará a su verdugo Sport Boys en Warnes, que anteriormente ya ahogó el título a los celestes.