Junio 18, 2018

Municipio paceño declara emergencia en Zongo; se priorizará ayuda en la zona

“Están trabajando en este momentos los ingenieros, lo técnicos haciendo un cálculo aproximativo, porque dado que algunos lugares ni siquiera se puede acceder”, detalló el concejal Pedro Susz.


Jueves 22 de Febrero de 2018, 6:15pm


sfdas3dv.jpg

Foto: AMN

La Paz, 22 de febrero (Urgentebo).- El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, dijo que se declaró en emergencia a la población de Zongo, debido a la afectación de lluvias y con la finalidad de agilizar los trámites para enviar ayuda a la zona.

“Justamente la declaratoria de desastre, como decía recién, está destinada sobre todo a aligerar lo trámites y a permitir un acceso más expedito a fondos recursos, maquinarias etcétera”, explicó.

Hace una semana, en el Valle de Zongo, se produjeron varios desastres a causa de las intensas lluvias acontecidas en la región. Inclusive Defensa Civil tuve emplear un helicóptero para rescatar a las personas que se encontraba atrapadas en la zona del desastre.

En este sentido, Susz afirmó que hasta el momento todavía se cuantifican los daños.” Están trabajando en este momentos los ingenieros, lo técnicos haciendo un cálculo aproximativo, porque dado que algunos lugares ni siquiera se puede acceder”.

///