Enero 17, 2018

Multinacional ADM vende operaciones en Bolivia a grupo peruano Piuranas

"Revisamos regularmente nuestras participaciones, y la venta de nuestras actividades bolivianas se inscribe en nuestros planes a largo plazo y en nuestra estrategia de transformación", indicó Greg Morris, citado en el comunicado.


Lunes 11 de Diciembre de 2017, 6:15pm


La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo) .- El grupo agroalimentario estadounidense ADM anunció mediante un comunicado el acuerdo para vender sus molinos de semillas de soya y girasol en Bolivia al grupo peruano Inversiones Piuranas.

"Revisamos regularmente nuestras participaciones, y la venta de nuestras actividades bolivianas se inscribe en nuestros planes a largo plazo y en nuestra estrategia de transformación", indicó Greg Morris, presidente de la división de trituración, citado en el comunicado.

La venta incluye las plantas de transformación de Santa Cruz de la Sierra, nueve silos de grano así como las actividades de distribución de ADM en Bolivia.

La venta en Bolivia, por un precio que no se hizo público, está a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia y podría hacerse realidad "en la primera mitad de 2018", indicó el comunicado. Hasta esa fecha, ADM continuará gestionando sus plantas de trituración en Bolivia.

ADM-SAO es subsidiaria de la gigante  ArcherDaniels Midland (ADM) con base en Chicago, Estados Unidos. En Sudamérica, ADM trabaja principalmente con el cultivo de la soya en Brasil. En 1997, comenzó la compra de las acciones de la Sociedad Aceitera Boliviana (SAO). Se estima que en la actualidad cerca del 90% del paquete accionario de ADM-SAO estaba en manos de esta multinacional, por lo  cual depende de ADM-Brasil.

///

  • Coronel Rembert Salguiero es el nuevo gerente del TAM

    Ene 17 2018 |

    El Cnl. DAEN Rembert Glubert Salguero Vega en su formación pos gradual, realizó los cursos de: Comando de Escuadrón Aéreo, Comando de Estado Mayor (Escuela de Guerra Aérea), Diplomado en Altos Estudios Nacionales y Magister en Seguridad y Defensa. Tiene 28 años como servidor público militar de la Fuerza Aérea Boliviana.


  • COB expulsa a sus afiliados que son miembros de la Conalcam

    Ene 17 2018 |

    El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, cuestionó la injerencia política del Gobierno en la organización sindical, mediante la disposición de una comisión de poderes, con los ex afiliados y a la cabeza de la Coordinadora por el Cambio.


  • Ponchos Rojos quieren un historiador o una mujer antes que Sacha como coagente

    Ene 17 2018 |

    “Estamos medio molestos, pero es  la designación del hermano Evo, pero ni modo (…) Debería ser una persona que conozca  la historia, porque elegir por elegir no, porque todo  mundo sabemos que tenemos problemas con Chile, lo que se quiere es que se pelee en ese ámbito”, manifestó Lucana, en declaraciones al portal digital Urgente.bo.com


  • García Linera a opositores: “Los vamos a derrotar movilizados”

    Ene 17 2018 |

    El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que los políticos de oposición y quienes insultan a Morales, mediante las redes sociales, quieren poner a gobernar el país a personas rubias que hablan inglés y que los estadounidenses retornen a territorio nacional.