Julio 17, 2019

Morales viajará el domingo a Argentina para reunirse con Macri

Ambos jefes de Estado abordaran temas de interés bilateral como el gas, energía y la hidrovía Paraguay-Paraná.


Jueves 18 de Abril de 2019, 5:45pm


18 de abril (Urgentebo).- El Canciller, Diego Pary, este jueves informó que el domingo el presidente del Estado, Evo Morales, viajará a Argentina para reunirse con su par, Mauricio Macri, y hablar de temas bilaterales, entre los cuales estará el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná.

“En la visita oficial del Presidente están los temas referidos al gas, el tema referido a energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina. (…) Y también dentro de los temas que se van a abordar está el referido al fortalecimiento de la hidrovía Paraguay – Paraná”, manifestó.

Pary indicó que el primer mandatario del país, en su visita, también se reunirá con la comunidad boliviana de la nación vecina y con los cónsules, con la finalidad de tratar de diferentes asuntos que se tiene como Estado.

Asimismo, acotó que en la agenda de ambos gobernantes no quedará fuera la cuestión del futbol, puesto que Macri está de acuerdo en que Bolivia sea la subsede del Mundial.

“Tanto el Presidente Macri como el Presidente Morales son personas muy afines al fútbol son personas que están muy comprometidas con el deporte y seguramente este tema (del futbol) no estará fuera de la agenda”, enfatizó.

///