Septiembre 24, 2018

Montaño: El paro cívico es un secuestro colectivo

“En realidad se está obligando al resto de la ciudadanía a tener que caminar, a tener que perjudicarse; inclusive a aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con parar”, dijo la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.


Miércoles 21 de Febrero de 2018, 12:30pm


La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, este miércoles calificó al paro nacional, decretado por los comités cívicos de las nueve ciudades capitales más El Alto, como un secuestro colectivo.

“Hablo de un secuestro colectivo porque cuando se bloquea, una calle, una avenida, (y) de la manera que se lo está haciendo, en realidad se está obligando al resto de la ciudadanía a tener que caminar, a tener que perjudicarse; inclusive a aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con parar”, explicó.

Asimismo, detalló que en los puntos de bloqueos solo hay unas cuantas personas, además de actores políticos opositores, que perjudican el paso de la mayoría de la población que tiene que realizar sus actividades con normalidad. Por lo cual afirmó que este paro cívico no es contundente.

“Yo he podido trasladarme, en el caso de la ciudad de La Paz, desde la zona Sur hasta la plaza Murillo y en la mayoría de los puntos de bloqueo lo que he visto son alambres que cruzan calles o avenidas y unas cuantas personas acompañando esos puntos de bloqueo”, agregó.

Montaño instó a los diferentes sectores, tanto de oficialismo y oposición, a realizar sus manifestaciones de manera pacífica y evitar cualquier tipo de enfrentamientos. Dijo que deben ser tolerantes con el contrario y respetar su forma de pensamiento.

///