Agosto 19, 2019

Ministro del Interior del Perú: no se vulneró protocolos para el arresto de García

Erasmo Reyna, abogado del expresidente denunció que el fiscal Henry Suaznábar no se identificó y cometió irregularidades al momento de proceder al arresto y el por lo cual el exmandatario tomó la determinación propinarse un tiro con un arma de fuego en la cabeza.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 11:00am




16 de abril (Urgentebo).-  El  ministro del Interior del Perú, Carlos Morán, dijo este miércoles que la Policía, no vulneró los protocolos para arresto del expresidente Alan García, internado con un cuadro crítico en el hospital Casimiro Ulloa luego que tomó la decisión de dispararse.

“Tenemos  que comunicar que la intervención de la Policia Nacional se apegó estrictamente a protocolos establecidos, apoyando en una  diligencia judicial por el Lava Jato. En esto momentos la Policia Especializada acompaña de la Fiscalía está en el lugar de los hechos  levantando indicios del caso”, declaró Morán en  conferencia de prensa.

Según el reporte de Morán, cuando la Policía llegó arrestar a García es el expresidente que pidió un momento para llamar a su abogado y en su habitación percuto el arma de fuego  contra su humanidad.

Al escuchar el disparo,  los uniformados ingresaron de manera inmediata a la casa y encontraron “al señor García sentado con un disparo en la cabeza”.

Inmediatamente el exmandatario del Perú acusado por el caso Obedrecht fue auxiliado y trasladado al hospital. Según el último reporte medicó la situación del exmandatario peruano es crítica, se encuentra en terapia intensiva y sufrió tres ataques cardiacos.

En tempranas horas, Erasmo Reyna, abogado del expresidente denunció que el fiscal Henry Suaznábar no se identificó y cometió irregularidades al momento de proceder al arresto y el por lo cual el exmandatario tomó la determinación desesperada de dispararse.

///