Enero 17, 2018

Ministro de Trabajo dice que paro médico es ilegal y descuentos dependen de otras instituciones

"Lo que nosotros hemos podido verificar es que esta huelga no ha tenido ningún tratamiento legal y lo que le ha correspondido al Ministerio de Trabajo es declarar ilegal la huelga", dijo.


Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 12:30pm


La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo) .- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el miércoles que el paro médico indefinido es ilegal y que los descuentos por los días no trabajados dependen del Ministerio de Salud y los servicios departamentales.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza a los galenos.

"Lo que nosotros hemos podido verificar es que esta huelga no ha tenido ningún tratamiento legal y lo que le ha correspondido al Ministerio de Trabajo es declarar ilegal la huelga", dijo.

En la víspera, el Gobierno y dirigentes del Colegio Médico de Bolivia rubricaron un acta de entendimiento para establecer mesas técnicas de trabajo por tiempo y materia, aunque la suspensión del paro indefinido depende de la aprobación de las bases y sindicatos médicos.

///

  • Coronel Rembert Salguiero es el nuevo gerente del TAM

    Ene 17 2018 |

    El Cnl. DAEN Rembert Glubert Salguero Vega en su formación pos gradual, realizó los cursos de: Comando de Escuadrón Aéreo, Comando de Estado Mayor (Escuela de Guerra Aérea), Diplomado en Altos Estudios Nacionales y Magister en Seguridad y Defensa. Tiene 28 años como servidor público militar de la Fuerza Aérea Boliviana.


  • COB expulsa a sus afiliados que son miembros de la Conalcam

    Ene 17 2018 |

    El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, cuestionó la injerencia política del Gobierno en la organización sindical, mediante la disposición de una comisión de poderes, con los ex afiliados y a la cabeza de la Coordinadora por el Cambio.


  • Ponchos Rojos quieren un historiador o una mujer antes que Sacha como coagente

    Ene 17 2018 |

    “Estamos medio molestos, pero es  la designación del hermano Evo, pero ni modo (…) Debería ser una persona que conozca  la historia, porque elegir por elegir no, porque todo  mundo sabemos que tenemos problemas con Chile, lo que se quiere es que se pelee en ese ámbito”, manifestó Lucana, en declaraciones al portal digital Urgente.bo.com


  • García Linera a opositores: “Los vamos a derrotar movilizados”

    Ene 17 2018 |

    El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que los políticos de oposición y quienes insultan a Morales, mediante las redes sociales, quieren poner a gobernar el país a personas rubias que hablan inglés y que los estadounidenses retornen a territorio nacional.