Julio 23, 2019

Ministra de Salud: “Estamos en una situación controlada del virus”

Hoy, la ministra boliviana expresó su molestia por las críticas en las redes sociales al trabajo del personal médico y enfermeras que atendieron al galeno fallecido y, en especial por  una caricatura publicada,  en donde se la observa con un mascara antigases. Para Montaño este tipo de información lo que hace es desautorizar a su autoridad y del Director de Epidemiología


Jueves 11 de Julio de 2019, 11:30am




Montaño y OPS.jpg

Foto: Ministerio de Salud.

 

11 de julio (Urgentebo).-  Tres vidas cobró el Arenavirus en Bolivia y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, insistió este jueves en que la situación está controlada. Ayer, el médico G. Vidales que estaba internado en el Hospital Obrero No1 de la ciudad de La Paz, murió por el virus que no tiene tratamiento en el mundo.

Hoy, la ministra boliviana expresó su molestia por las críticas en las redes sociales al trabajo del personal médico y enfermeras que atendieron al galeno fallecido y, en especial por  una caricatura publicada,  en donde se la observa con un mascara antigases. Para Montaño este tipo de información lo que hace es desautorizar a su autoridad y del Director de Epidemiología.

“Aunque no les guste a muchas personas, estamos en una situación controlada de este virus”, insistió.

Advirtió que el riesgo de ese tipo de publicaciones, puede generar que la población no crea en la palabra oficial del Ministerio de Salud. Otro peligro, es que no tenga donde acudir para pedir información adecuada.

“Y eso en esa situación realmente de emergencia puede ser un desastre”, alertó la Ministra de Salud.

El médico que murió por Arenaviris es velado en la Clínica Santa María, zona de Miraflores.  Con el deceso de esta persona, son tres los fallecidos. Los dos primeros fueron provenían de Caranavi.

 El Ministerio de Salud espera los resultados del CDC de Atlanta, el  primer examen realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades llegará en  tres días  y los estudios de los doctores Vidales y Ortiz, en 12 días.

///