Abril 18, 2019

Mientras dure la licencia del magistrado Ceballos, el TCP no se pronunciará

El 20 de marzo, el magistrado del TCP pidió licencia para afrontar un proceso que le interpuso su esposa por haberla golpeado.  El 14 de marzo, el  ministro de Justicia, Luis Arce,  dijo que no es la primera vez que la conyugue  presentó abusos por violencia intrafamiliar.


Viernes 22 de Marzo de 2019, 12:15pm


22 de marzo (Urgentebo).- El presidente del Tribunal Constitucional (TCP), Petronilo Flores, dijo este viernes,  que la Sala Plena no puede emitir aún ningún criterio y menos decidir sobre la renuncia del magistrado Orlando Ceballos, acusado de violencia intrafamiliar, mientras no se cumpla su licencia el mismo que vence el 29 de marzo.

El 20 de marzo, Ceballos pidió licencia para afrontar un proceso que le interpuso su esposa por haberla golpeado.  El 14 de marzo, el  ministro de Justicia, Luis Arce,  dijo que no es la primera vez que la esposa de Ceballos presentó denuncias de violencia.

“Al respecto la Sala Plena (del TCP) no corresponde dilucidar del tema  de la renuncia. Este hecho está ante las instancias que corresponde, seguramente ahí se definirán”, manifestó Flores en conferencia de prensa.

El presidente del Tribunal Constitucional especificó que la licencia de Ceballos es temporal y sin goce de haberes.

El 15 de marzo, el magistrado pidió perdón a la población, a sus hijos y su esposa por haberla golpeado.

“No es posible adelantar ningún criterio, el plazo de (licencia) corre a partir del 18 de marzo y culmina el 29 (de marzo). Una vez termine, seguramente en el plazo Sala Plena, y seguramente el propio magistrado (retorne), recién se tomará una determinación”, acotó Flores.

///