Mayo 19, 2019

Mesa se reunirá con Almagro el viernes, dice que le hablará de los peligros sobre la democracia

la reunión con Almagro servirá para alertar sobre el proceso de desinstitucionalización en el que se encuentra el Tribunal Supremo Electoral, informa Comunidad Ciudadana


Miércoles 15 de Mayo de 2019, 10:45am


El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá en audiencia al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este viernes 17 de mayo en la ciudad de La Paz.

Mesa informó en su cuenta de Twitter que se ha concertado exitosamente el encuentro: “Me reuniré con @Almagro_OEA2015 el viernes a las 11:30, en la ciudad de La Paz, para conversar sobre el respeto al #21F, la democracia boliviana y las amenazas que se ciernen sobre ella. Llevo la demanda de quienes esperan de la #OEA, una posición firme y clara sobre estos temas”, sostuvo.

El candidato había solicitado formalmente el encuentro en días pasados, y según se informó, la respuesta fue comunicada por la Oficina Regional de la OEA en La Paz, a su despacho, el día de ayer martes 14.  Mesa adelantará su retorno a la sede de gobierno para acudir a esta cita, ya que se encuentra actualmente concluyendo su gira nacional de campaña.

Además de los temas señalados por el ex mandatario, la reunión con Almagro servirá para alertar sobre el proceso de desinstitucionalización en el que se encuentra el Tribunal Supremo Electoral, con una crisis que se ha manifestado en más de 70 despidos y renuncias de funcionarios técnicos y personal jerárquico de esta instancia estatal. También se tiene previsto que Mesa aborde el tema de la preocupante actitud de gran parte de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, que han dado preocupantes 0señales de parcialidad respecto al Movimiento Al Socialismo, especialmente con la inscripción de los candidatos de ese partido, pese a que hay una prohibición constitucional expresa que los inhabilita para una nueva postulación.

Según se informó en fuente oficiales, el secretario Luis Almagro, suscribirá un acuerdo para que una misión de la OEA observe las elecciones generales del 20 de octubre. La autoridad del organismo continental llegará a La Paz el mismo 17 de mayo en la madrugada y sostendrá varias reuniones oficiales en la misma jornada.

///