Mayo 23, 2019

Mesa: los ciudadanos estamos a merced de jueces y fiscales

Hoy el concejal Fabián Siñani fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por el caso TERSA.


Martes 16 de Abril de 2019, 5:00pm


16 de abril (Urgentebo).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este martes manifestó, mediante su cuenta de tuiter, que la población está a merced de la jueces y fiscales que no respetan los derechos, por lo cual se debe acabar con las detenciones preventivas.

“Todos los ciudadanos a merced de fiscales y jueces que no respetan el estado de derecho. La prision preventiva no puede ser la regla. Investigar?, sÍ. Judicializar la política, amedrentar, perseguir, encarcelar a quienes piensan distinto? No. Ya es demasiado! (Sic)”, escribió.

En la pasada jornada, el concejal del municipio de La Paz Fabián Siñani, luego de prestar su declaración informativa en el Ministerio Público por el caso TERSA, fue aprehendido por el fiscal de materia Ronal Chávez.

El jurisconsulto manifestó que se determinó la aprehensión del legislador edil porque se encontraron elementos suficientes para determinar que hubo irregularidades en el contrato de TERSA con la Alcaldía paceña.

Hoy Siñani fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y trasladado a celdas judiciales a la espera de la realización de su audiencia de medidas cautelares, en la cual la Fiscalía pedirá su arresto domiciliario.

En tal sentido, Meda dijo que judicializar la política, para encarcelar a los que piensan distinto al partido en función de gobierno, no es admisible.

///