Septiembre 23, 2018

Mesa dice que se compromete de manera activa para hacer respetar el 21F

“Evo Morales no puede, no debe ser candidato a la Presidencia de Bolivia”, enfatizó el ex mandatario de la nación Carlo Mesa.


Lunes 9 de Julio de 2018, 7:30pm


17.48.45.jpeg

Foto: Fabiola Saavedra

La Paz, 9 de julio (Urgentebo).- El ex presidente Carlos Mesa dijo que a partir de la fecha trabajará de forma activa para hacer respetar los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016.

“Evo Morales no puede, no debe ser candidato a la Presidencia de Bolivia y aquí en este momento yo quiero expresarles mi compromiso de actuar de manera activa, de manera positiva, de manera comprometida en la defensa del 21 de febrero”, puntualizó.

En la consulta constitucional del 21F, el 51,3 por ciento del electorado boliviano le negó al presidente Evo Morales repostular, por tercera vez continua, a las elecciones presidenciales del próximo año.

Sin embargo el primer mandatario del país fue habilitado a los comicios nacionales, tras un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró procedente el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por tres legisladores del oficialismo y dos disidentes de la oposición.

En tal sentido Mesa señaló que laborará para que le presidente Evo Morales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozcan que el camino adecuado para la democracia del país es reconocer el resultado del referéndum constitucional.

Asimismo el ex dignatario acusó al Gobierno nacional de usar el caso Quiborax para que la población se olvide del desenlace del 21F y acepte que el jefe de Estado puede ser candidato a la Presidencia de la nación.

“Lo que el Gobierno está tratando de hacer es electoralizar este momento político. (…) Lo que el Gobierno quiere hacer es decir: que aquí vamos a definir quiénes van a enfrentarse políticamente en la elección del 2019, quiénes van a ser los potenciales rivales de Evo Morales Ayma”, agregó.

///