Octubre 15, 2018

Mesa dice que Procurador Menacho pactó pagó a Quiborax con un asesor chileno del litigio maritimo

El ex dignatario de Estado Carlos Mesa cuestionó el hecho de que se le pague $us 42,6  millones  a una transnacional chilena que solo invirtió algo más de un millón de dólares.


Martes 12 de Junio de 2018, 4:45pm


213122331211.jpg

Foto: Archivo ABI

La Paz, 12 de junio (Urgentebo).- El procurador General del Estado, Pablo Menacho, firmó un acuerdo con Andrés Jama, asesor jurídico de Chile en la demanda marítima, para llegar a un acuerdo sobre la indemnización del caso Quiborax, denunció este martes el ex presidente Carlos Mesa.

Jama también es representante de la empresa minera chilena Quiborax en Bolivia.

“Esa presentación del señor Andrés Jama, como representante de Quiborx en Bolivia, coincide con algo increíble, el señor Andrés Jama es parte del equipo jurídico que apoya, de un equipo privado jurídico, a Chile en la demanda que Bolivia tiene en la Haya”, dijo Mesa.

Por ello, el ex dignatario de Estado cuestionó el hecho de que se le pague $us 42,6  millones  a una transnacional chilena que solo invirtió algo más de un millón de dólares. Asimismo, reprochó que Menacho llegue a acuerdo con una persona que es parte de la defensa chilena en el diferendo marítimo.

La pasada semana el Gobierno central y la representación de Quiborax acordaron pagar $us 14,5 millones menos del monto fijado por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), tras perder el laudo arbitral en esta instancia.

///