Agosto 19, 2019

Mesa: Alan García fue una figura relevante de la política latinoamericana

El exmandatario peruanos se disparó en la cabeza, en el momento que iba a ser detenido.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 12:30pm




17 de abril (Urgentebo).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este miércoles expresó sus condolencia por la muerte del expresidente de Perú Alan García, además dijo que fue una de las figuras más relevantes de la política latinoamericana.

“Conmocionado por la trágica muerte del expresidente Alan García. Más allá de cualquier valoración circunstancial, una de las figuras más relevantes de la política latinoamericana contemporánea. Mis sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de tuiter.

En la presente jornada, el exmandatario peruano se disparó en la cabeza en el momento que el fiscal Henry Amenábar procedía a arrestarlo por el caso Odebrecht, del cual se le acusa de presuntamente haber recibido coimas para favorecer a la empresa brasileña en la adjudicación de obras.

Ricardo Pineda, secretario de personal de la casa de García, relató que el representante de la Fiscalía y le pidió al sindicado que baje al primer piso de la vivienda para realizar un procedimiento, el cual se negó a especificar de qué se trataba, y es por lo cual el expresidente subió a su habitación y se disparó.

El abogado Erasmo Reyna denunció que Amenábar no se identificó y cometió irregularidades al momento de llevar a adelante la detención. Acotó que sí que hubieran seguido los protocoles, como se los hace en otros arrestos, se hubiera podido evitar la muerte del exgobernante.

“Si se hubieran utilizado por protocolos usuales para este tipo de diligencias, sin arbitrariedades, sin engaños, sin pretendiendo sorprender, probablemente la situación hubiera sido distinta y hubiéramos podido evitar una tragedia como la del día de hoy”, enfatizó.

///