Junio 18, 2019

Medina fue trasladado a un centro de salud por hipertensión

Tanto como Medina y el excapitán Fernando Moreira son objeto de amenazas por parte  de los internos en San Pedro donde guardan detención. Su abogado explicó que se hacen los trámites necesarios para que sean trasladados a la cárcel de Palmasola.


Martes 21 de Mayo de 2019, 5:45pm




21 de mayo (Urgentebo).- José Basualdo, defensa del excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, informó este martes que el detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro  está delicado de salud y que tuvo que ser trasladado hace días a un hospital por la hipertensión que padece.

“Fue trasladado a un centro asistencial para su atención, él está estable, pero en cualquier momento puede sufrir una descompensación. Al margen del deterioro de su salud, también hay que tomar en cuenta que son dos exjefes policiales que han desarticulado organizaciones los mismo que están con detención en San Pedro, en Chonchocoro y otras cárceles”, señaló.

Tanto como Medina y el excapitán Fernando Moreira son objeto de amenazas en el penal paceño donde guardan detención. El jurista explicó que se hacen los trámites necesarios para que sean trasladados a la cárcel de Palmasola.

Ambos investigados fueron trasladados del sector de La Grulla al sector de la Posta de la cárcel de San Pedro. El 8 de mayo, el excoronel no fue bien recibido por los internos del penal, le lanzaron excrementos y clavos a sus celda.

Abraham Quiroga, otro de los abogados del expolicía, denunció que era perseguido y amenazado por los internos que son parte del Primer Comando de la Capital (PCC) que lideraba el brasileño Mariano Tardelli, quien está recluido en el penal del altiplano en Bolivia  por el asalto un vehículo blindado de la empresa Brinks en la carretera Roboré-Puerto Suárez el 30 de marzo del 2017 llevándose un botín de más de $us 1,3 millones.

El exjefe de la Policía vinculado al narcotráfico tampoco puede ingresar a cárceles como: Chonchocoro, porque está recluido Tardelli. En las cárceles de Cantumarca de Potosí y El Abra en Cochabamba, hay internos del Primer Comando de la Capital que quieren muerto a Medina.

///