Julio 17, 2019

MAS: Una mujer es la que debe asumir el puesto que dejó Siñañi en el Concejo

Si la concejala suplente de Fabián Siñañi decide no ocupar el cargo, es  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien deberá pronunciarse, explicó la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado.


Jueves 18 de Abril de 2019, 10:30am




18 de abril (Urgentebo).- La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, dijo este jueves que debe ser una mujer la reemplazante del concejal Fabián Siñañi, quien cumple una detención domiciliaria por el caso Tersa.

Según Machicado la mayoría del Concejo que es de soberanía y Libertad (Sol.bo), es una mujer la que de asumir el puesto que dejó el concejal paceño.

“En el marco de paridad, la Ley exige si es un varón el titular, debe ser mujer la suplente. En esta caso una concejala que debe ser la habilitada”, explicó.

Si la concejala suplente de Siñañi decide no ocupar el cargo, es  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien deberá pronunciarse.

Investigado por el caso Tersa en un supuesto favorecimiento el Concejal de Soberanía y Libertad pidió licencia. Ayer, la agrupación que representa decidió iniciar una colecta para recaudar fondos que le ayuden a pagar una fianza de Bs 80.000.

///