Febrero 21, 2019

Marvin Molina sugiere aumentar número de servidores judiciales

Es candidato al Consejo de la Magistratura. También propone generar la estructura orgánica, con inclusión social y plurinacionalidad. Incorporar mecanismos de control, fiscalización y transparencia.


Lunes 13 de Noviembre de 2017, 3:45pm


candidato4.jpg

Marvin Molina Casanova, candidato al Consejo de la Magistratura

La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo.com).- Marvin Arsenio Molina Casanova, nacido en La Paz, 38 años, se autoidentificó como quechua. El candidato al Consejo de la Magistratura dice que  la justicia actualmente atraviesa la peor crisis de su historia debido a problemas de presupuesto, infraestructura, insuficiencia de personal, competencias y sobre todo crisis de valores de los jueces. Propone aumentar el número de servidores judiciales.

Para cambiar la justicia plantea la institucionalización total, meritual, académica, psicológica, humana y cultural e imparcial, de todos los cargos judiciales y administrativos. Revisión, análisis competencial, del rol de cada una de las entidades judiciales. Ampliar el número de servidores judiciales en lugar de servidores administrativos y dotar de mejores servicios de seguridad social.

También propone generar la estructura orgánica, con inclusión social y plurinacionalidad. Incorporar mecanismos de control, fiscalización y transparencia.