Mayo 25, 2019

Magistrado Ceballos pide licencia y disculpas a su esposa

Ayer, el ministro de Justicia invocó a la autoridad a alejarse del cargo, dijo: “no es tolerable que una persona que se encargada de impartir justicia esté involucrada en este tipo de situaciones”.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 12:45pm


15 de marzo (Urgentebo).-  El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, pidió licencia mientras duren las investigaciones que lo involucran con un caso de violencia intrafamiliar.

Ayer, Héctor Arce, ministro de Justicia invocó a la autoridad a alejarse del cargo, dijo: “no es tolerable que una persona que se encargada de impartir justicia esté involucrada en este tipo de situaciones”.

En conferencia de prensa, desde Sucre, Ceballos indicó: “hay una invocatoria del ministro de Justicia. Creo que tiene razón. Es una cuestión ética y en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional una licencia, mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”.

El Ministro de Justicia manifestó que no es la primera vez que la esposa de Ceballos presentó denuncias de violencia. Hoy la autoridad del TCP admitió que agredió a su esposa y pidió disculpas.

“Fue un impasse, fue un momento de acaloramiento y pido perdón a mi esposa que me ha denunciado y pese al desistimiento que existe vamos a asumir la responsabilidad”, dijo.

La licencia se aplica desde el lunes, 18 de marzo.  El 10 de este mes, Ceballos fue denunciado ante el Ministerio Público  por su esposa por haberla golpeado,  días después ella dijo que solo fue una discusión.

///

  • Medina y Moreira declaran este lunes en Santa Cruz, alistan operativo de traslado

    Mayo 25 2019 |

    El abogado Abraham Quiroga informó que ambos investigados deben estar en la capital cruceña a las 11.30. Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).


  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.