Agosto 15, 2018

Maestros que no respeten horario de invierno serán sujetos a sanción

En cuanto al cumplimiento de la determinación de ampliación del horario de invierno, afirmó que se hará seguimiento a través de las direcciones distritales y departamentales.


Domingo 10 de Junio de 2018, 6:15pm


La Paz, 10 de junio (Urgentebo).- El viceministro de Educación, Valentín Roca, anunció sanciones a los profesores que nieguen el ingreso de los estudiantes a aulas, no respetando el horario de invierno ampliado a partir de mañana en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Las autoridades educativas autorizaron la ampliación del horario de invierno en varias zonas de Oruro, Potosí y en regiones altas de La Paz, ante la baja de las temperaturas, desde este lunes 11 de junio.

Según el Viceministro de Educación los sectores de los departamentos donde se aplica esta disposición son en 21 distritos de Oruro, 44 de La Paz y ocho de Potosí.

En el caso del uso de uniforme, la Resolución Ministerial 001/2018 establece que: «el uso de uniforme en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio no es obligatorio y no impide el ingreso a clases”. «La norma es clara, el uso de uniforme escolar no es obligatorio, por lo tanto las madres de familia pueden enviar a sus hijos con ropa abrigada que vean conveniente»

En cuanto al cumplimiento de la determinación de ampliación del horario de invierno, afirmó que se hará seguimiento a través de las direcciones distritales y departamentales.

La ampliación del horario de invierno significa que el ingreso a las unidades educativas será a las 9:00 am manteniendo el horario de salida. En el caso del turno de la tarde, el ingreso se mantiene; sin embargo, la salida será a las 17:00 pm.

Desde el 7 de mayo, el horario de ingreso a los establecimientos educativos se amplió por media hora y, con la nueva disposición, la tolerancia será de una hora.