Mayo 25, 2019

Médicos amenazan con huelga escalonada si Jhiery Fernández no es liberado

La pasada semana, el presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, en un audio publicado, admitió que envió a Fernández a prisión siendo inocente.


Lunes 24 de Septiembre de 2018, 1:15pm


La Paz 24 de septiembre (Urgentebo).- A horas de la audiencia de cesación de detención del médico Jhiery Fernández, quien fue condenado a 20 años de prisión, por el delito de violación, sin pruebas científicas, el Colegio Médico amenazó con la declaratorio de una huelga escalonada si el galeno no es liberadó en la audiencia de cesación de detención preventiva.

La pasada semana, el presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, en un audio publicado, admitió que envió a Fernández a prisión siendo inocente y que la determinación que tomó fue debido a presiones de los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyán.

“Si el médico no es liberado vamos a ir a un paro de 24 horas el días jueves, y luego de 48, y luego de 72 hasta el indefinido, eso lo que vamos a pedir (que Fernández sea liberado)”, enfatizó el presidente de Colegio Medico de La Paz, Luis Larrea.

Asimismo, señaló que el ente que represente a los galenos estará presente en la audiencia de Jhiery Fernández, el cual se instalará a las 14:30 en el piso quinto del edificio Mumanal.

Larrea sostuvo que el Ministerio Público no cuenta con pruebas que puedan sostener la hipótesis de que el galeno fue quien vejo sexualmente al bebé Alexander.

“Espermas que ellos (los administradores de justicia) presenten las pruebas (que incriminan a Fernández), caso contrario se estaría cometiendo una injustica. Nosotros decimos una vez más: en ninguno de los informes hay pruebas de que el doctor haya tenido contacto con el bebé”, acotó.

///

  • Medina y Moreira declaran este lunes en Santa Cruz, alistan operativo de traslado

    Mayo 25 2019 |

    El abogado Abraham Quiroga informó que ambos investigados deben estar en la capital cruceña a las 11.30. Su viaje está programado para las 07.30 en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA).


  • Defensoría del Pueblo denuncia toques indebidos a una funcionaria en penal de Villa Bush

    Mayo 25 2019 |

    De acuerdo al informe de la representante de la Defensoría del Pueblo en ese departamento, Nancy Texeira, los policías habrían intentado impedir el ingreso del personal defensorial para evitar que se conozca que tenían a un privado de libertad en la celda de castigo llamada la “tapa negra”, espacio que no está adecuado para ello.


  • La Paz: Hubo tres accidentes de tránsito

    Mayo 25 2019 |

    En la avenida Víctor Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, un  camión volcó luego de impactar con una jardinera. “Una persona resultó herida”, subrayó director departamental de Tránsito, Abel Claros.


  • Morales entrega moderna unidad educativa en Potosí

    Mayo 25 2019 |

    La infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas que están distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños que beneficiara a 800 estudiantes del nivel primario y secundario.