Agosto 23, 2019

Médico relata cómo intentaron mantener con vida al árbitro Hurtado

“El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo rentabilizarlo”, dijo el médico de Always Ready, Erick Koziner.


Domingo 19 de Mayo de 2019, 6:45pm




19 de mayo (Urgentebo.com).- El médico de Always Ready, Erick Koziner, en contacto con Deporte Total, contó como fue el operativo de auxilio para intentar mantener con vida al árbitro cochabambino, Víctor Hugo Hurtado, quien falleció  en la ciudad de El Alto tras sufrir un infarto durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero.

"Estamos muy afligidos. (Hurtado) perdió la conciencia en el segundo tiempo. Inmediatamente con mis colegas de Oriente Petrolero intentamos hacer lo necesario para poder trasladarlo al hospital más cercano, que está a cuatro minutos”.

El juez cochabambino de 32 años sufrió dos paros cardíacos en el traslado al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

Sufrió el primer paro cardíaco en la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio, donde los médicos lograron estabilizar sus signos vitales.  

“El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo rentabilizarlo”, dijo.

El segundo infarto fue al ingresar al hospital, donde perdió el conocimiento definitivamente. Los médicos ya no lograron recuperarlo.

“Volvió a estabilizar los signos vitales y lo trasladamos al hospital más cercano en una ambulancia con oxígeno. Pero cuando estábamos entrando al hospital,  falleció”, relato.

///