Junio 18, 2019

Loza sugiere investigar a toda la cúpula de la Policía, no solo al Comando de Santa Cruz

“Creo que nuestra Policía no ha estudiado para ser narcotraficantes, no ha estudiado para involucrarse con el narcotráfico”, manifestó el dirigente de Trópico de Cochabamba.


Viernes 26 de Abril de 2019, 11:45am




26 de abril (Urgentebo).- El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba Leonardo Loza este viernes sugirió que se investiguen a todos los funcionarios de la Policía Boliviana y no solo al Comando Departamental de Santa Cruz.

“Todos debemos someternos a la investigación y a la transparencia correspondiente y de eso creo que ningún departamento no se debe escapar. (…) Todos deberíamos someternos (a indagaciones), especialmente los mandos policiales departamentales, todos deberían someterse a la investigación y transparencia”, señaló.

Hace dos semanas, se filtró el informe del excomandante Rómulo Delgado en el que dio a conocer que el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira viajaron a Panamá en marzo para concretar la venta de cocaína.

Tras ello, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que la estructura de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz estaba involucrada con el tráfico de sustancias controladas y posteriormente instruyó la restructuración de todo el Comando Departamental de esa región.

Al respectó, Loza dijo que no se puede afirmar que todos los uniformados son corruptos, pero sí el conjunto de ellos deben someter ante procesos de investigación y transparencia, porque “el que nada debe, nada teme”.

“Creo que nuestra Policía no ha estudiado para ser narcotraficantes, no ha estudiado para involucrarse con el narcotráfico, han estudiado para dar seguridad (y) orden interno en el territorio nacional. Todo ese tipo de cosas debe ser absolutamente transparentadas de manera oportuna”, acotó.

///