Abril 22, 2019

Lopetegui, destituido como entrenador del Real Madrid; Solari asumirá el cargo de forma interina

El ex futbolista rosarino, surgido en River, reemplazará "en forma provisional" al entrenador español, cesado en su cargo tras la humillante derrota en el clásico con Barcelona. Debutará el miércoles


Lunes 29 de Octubre de 2018, 6:15pm


La Paz, 29, de octubre (Urgentebo).- Real Madrid anunció hoy que Santiago Solari se hará cargo de la dirección técnica "en forma provisional" del primer equipo a partir de la salida de Julen Lopetegui, cesado hoy en su cargo luego de la humillante derrota por 5 a 1 en el clásico con Barcelona. El argentino, de 42 años, estará al frente del equipo de manera interina por dos jornadas, según estipula La Liga, y lo dirigirá el próximo miércoles en el compromiso ante Melilla por la Copa del Rey.

El Indiecito ejerce desde 2016 el cargo de entrenador del Real Madrid Castilla, el filial del primer equipo, que participa en la Segunda División B de España. Antes, en tanto, había dirigido al representativo juvenil del club Merengue.

El ex futbolista nacido en Rosario (Santa Fe) y cuyo debut deportivo fue en River, se transformará así en el cuarto entrenador argentino en la historia del Real Madrid tras los ciclos de Luis Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano. Fue durante cinco años jugador del primer equipo madrileño, entre 2000 y 2005. Fue anunciado como nuevo fichaje el 16 de junio de 2000, luego de que el club Merengue le pagó por él a su vecino, el Atlético Madrid, 3.5 millones de dólares por su pase.

Su mejor etapa en el club fue en la temporada 2000/01, cuando logró la titularidad y fue partícipe activo en la consagración del equipo en la UEFA Champions League, recordada por el memorable gol del propio Zizou en la final (para muchos, el mejor en la historia de la máxima competencia europea), jugada en cuyo inicio Solari participó.

Aquella tarde noche en Glasgow, Solari recibió la pelota en el centro del campo, vio a Roberto Carlos desprenderse por el lateral, le dio un pase bombeado, el lateral brasileño dejó picar la pelota y le dio un extraño golpe que la envió muy alto. El balón cayó en la posición de Zidane, quien con un movimiento estético envidiable y una volea legendario marcó uno de los goles más lindos de la historia, con el que el Madrid ganó su novena Champions League.

Además de aquel título histórico, Solari ganó con el Real Madrid la Supercopa de Europa 2002 y la Copa Intercontinental del mismo año.