Noviembre 20, 2018

Llueven las críticas por el galardón municipal a Ronald Ramos

El joven de 19 años se hizo famoso por la frase "No es que te ralles así", subida a Youtube por su amigo, mientras estaban mareados por el alcohol.


Miércoles 1 de Marzo de 2017, 7:45pm


La Paz, 1 de marzo (Urgentebo).- La condecoración que dio hoy el Concejo municipal de El Alto a Ronald Ramos, el joven de 18 años que se hizo famoso por su frase “No es que te ralles así”, en el marco del próximo 32 aniversario de la urbe alteña, ha despertado una serie de críticas y desaprobaciones en la red Facebook, la mayoría cuestiona que se ensalce los frutos de la borrachera y advierte que es un mal ejemplo para la juventud.

Juan Carlos Balderas, por ejemplo, opinó: "El Alto premia y distingue al autor de "no te ralles así" y nadie se digna distinguir al joven que con basura construye robots o a la alumna de la upea que construyó una manilla con aplicaciones virtuales para impedir los famosos secuestros de mujeres jóvenes.
¡¡¡Tamaña desproporción!!!".

Por ejemplo, en el muro de Facebook del ciberactivista Tonny López , reposteado 119 veces, con 80 comentarios tras cuatro horas de su publicación, se cuestionaba cuál era el tenor de la distinción, en vista a que el video que el joven protagonizó un hecho en estado de ebriedad y porque representa un mal precedente y mal ejemplo para los jóvenes. Incluso alguno de los usuarios les pide a los concejales que “no se rallen así”. 

Orlando Medrano posteó: "Jajaja dan premio por hacer webadas q ejemplo pa los jovenes... jaja claro esta chistoso y to pero no es pa q se rayen asi q pasa"

Patricia Vargas puso: "Que viva la borrachera, abajo la educación y el talento, este reconocimiento es un atentado al sentido común".

La artista Erika Andia también se pronunció al respecto: "Reconocen las farras y borracheras del Joven alteño, que mal señora alcaldesa!"

El concejal alteño Juanito Angulo argumentó que el reconocimiento edil fue debido a la innovación. “Ha hecho una iniciativa personal en las redes sociales con el ‘No te ralles’. Hay que reconocer esa innovación… y tomando en cuenta que tiene 19 años”.

Puede ver también: Concejo de El Alto condecora a Ronald Ramos, de No te ralles así, por su “innovación”

El tenor común de los cientos de críticas de los usuarios de Facebook fue la reprobación a ensalzar una frase que se hizo viral en medio de una borrachera.

 

Otros usuarios sugirieron, en medio de las críticas, que se reconozca a otro tipo de actos y productos alteños.

Cristofer Taboada escribió: "Si, su frase fue viral y muy cómica pero no podemos incentivar al consumo de drogas y alcohol con un reconocimiento como este. Que pena que El Alto esté de mal en peor".

Para Nelson Rojas, la idea es: "Osea esto es lo mejor de los alteños??? no hay inventores, trabajadores, personas honestas, voluntarios, escritores, actores, cineastas, personas que produzcan??? esto es lo mejor que tiene El Alto????"

No todas fueron desaprobaciones, una minoría tomó la noticia como chiste y no faltó quien lo felicitó.

La condecoración, de acuerdo al concejal Juanito Angulo, fue propuesta por el directorio del Concejo municipal de El Alto: Edgar Calderón (Unidad Nacional) y Francisco Tarqui (Sol.Bo).

En horas de la tarde, el concejal Juanito Angulo argumentó que se lo hizo por su innovación. “Ha hecho una iniciativa personal en las redes sociales con el ‘No te ralles’. Hay que reconocer esa innovación… y tomando en cuenta que tiene 19 años”.

///