Diciembre 13, 2017

Llegan expertos de Argentina y Perú para controlar el fuego en Sama

A primeras horas de la mañana llegó un helicóptero desde Salta, mientras que en la tarde llegarán 40 bomberos peruanos


Sábado 12 de Agosto de 2017, 3:00pm


La Paz, 12 de agosto (Urgentebo).-El vicepresidente Alvaro García Linera confirmó esta tarde que Perú es el segundo país que apoya al país para sofocar el incendio en Sama.                       

"Argentina y Perú son los países que nos apoyan. No estamos cerrados a otros", respondió a una pregunta formulada por la  revista. Tarija Economía.

García Linera llegó al campamento de Guerrahuayco, distante a 10 kilómetros de la ciudad de Tarija, para conocer la situación y dar el pésame a la madre de la alumna de Esbaspol, Nedeira Condorcet, cuyo cadáver fue rescatado en horas de la mañana.                       

Esta mañana arribó a esa región un helicóptero y tres carros bomberos enviados desde Argentina, para apoyar el trabajo destinado a sofocar el incendio en la Cordillera de Sama.

El helicóptero tiene características especiales para transportar agua para los focos de incendio 

"Ha llegado el helicóptero enviado por el gobernador de Salta, Argentina, y en estos momento va a empezar a operar, se va a dirigir a los lugares donde los focos están más activos. Por tierra llegaron tres carros bomberos de Jujuy con 15 bomberos expertos, también", informó el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya en entrevista con ABI

En tanto Perú envía 40 bomberos especializados para combatir siniestros forestales.