Julio 21, 2019

Llajtaymanta tenía la esperanza de que Álvaro salga de coma para que vuelva al grupo

“Hemos tenido muchas giras exitosas, hemos tenido muchas presentaciones bellas”, sostuvo el líder de la agrupación folclórica.


Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 6:45pm




La Paz, 19 de diciembre (Urgentebo).- "Hace un mes y medio fuimos a ver Álvaro Álvarez y teníamos la esperanza de que mejore de salud para que retorne a Llajtaymanta", dijo este miércoles Orlando Andia, líder de la agrupación folclórica.

 La noche de ayer, Álvarez, quien fue fundador del grupo, falleció luego de permanecer por un año y medio en estado de coma, debido a un accidente que tuvo, lo que complicó su salud de manera inmediata.

“Pudimos reunirnos los cinco (integrantes) para entrar en una oración, para hablarnos (aunque Álvaro estaba en coma), para entrar en un momento de reflexión de perdón y simbólicamente él vuelve al grupo, le dijimos vuelves a Llajaymanta, teníamos la esperanza de que mejores”, detalló Candia.

Álvarez, junto con los integrantes antiguos del grupo, fundó en la ciudad de Oruro el grupo folclórico, desde ese entonces su talento hacia que las ideas que tenían el resto de los miembros sea plasmado en los temas y composiciones, recordó Orlando.

“Su cargo siempre fue como director musical del grupo y como la primera guitarra, se destacaba mucho, era un músico talentoso”, acotó.

El año 2001, el guitarrista se alejó de Llajtaymanta para emprender sus proyectos musicales que tenía, según detalló Candia.

Luego de ello perdió contacto con los integrantes de la agrupación, hasta algo más de un mes en el que fue visitado por sus ex compañeros cuando se encontraba en estado de coma.

“Hemos tenido muchas giras exitosas, hemos tenido muchas presentaciones bellas, hemos pasado momentos muy difíciles, nos tocó pasar por camino empedrado, vencimos ese obstáculo  y luego disfrutamos de bellos momentos”, rememoró el líder de la grupo.

///