Agosto 19, 2019

Legisladores de UN no retirarán su firma de la carta enviada a Trump

“No es responsable porque qué podemos hacer, ¿mandar otras carta para retirar (las rubricas)? No”, sostuvo el diputado Amílcar Barral.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 12:00pm




17 de abril (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral manifestó que los parlamentarios de la facción de Unidad Nacional (UN), que firmaron la carta para el presidente Donald Trump, no retirarán sus rúbrica del documento.

“Ninguno (va a retirar su firma), aparte no es responsable porque qué podemos hacer, ¿mandar otras carta para retirar (las rubricas)? No, yo creo que todos hemos asumido esa responsabilidad de haber firmado una carta, sabiendo las consecuencias que podían traer”, indicó.

El 27 de marzo, 10 diputados de la oposición, más dos senadores y activistas del 21F, enviaron una misiva al mandatario norteamericano con la finalidad de que él interceda ante la Organizaciones de Estados Americano (OEA) para que esta instancia se pronuncie, ante los países miembros, sobre la reelección del presidente Evo Morales.

Tras ello, el fin de semana, una consultora de EEUU publicó un video para dar a conocer que iban a hacer las gestiones con los amigos que tiene en el partido Republicano, del cual es miembro Trump, para que se impongan sanciones al gobierno de Morales.

Al respeto, Barral dijo que los parlamentarios se sintieron molestos al saber que la carta que fue enviada a la residente boliviana en USA Sara Landao, para que lo entregue a gobernante estadounidense, fuese puesta en conocimiento de la consultora para que haga las diligencias.

“Por eso que el lunes dijimos que no íbamos a ser utilizados para ningún tipo de manipulación política, de cualquiera de los lados, sea del Movimiento al Socialismo o sea de otro país”, puntualizó.

///