Abril 20, 2019

La serie HUAWEI P30 es reconocida por YouTube por ofrecer la mejor experiencia en video

Tanto el HUAWEI P30 Pro como el HUAWEI P30 recibieron la exclusiva certificación YouTube Signature Devices, que da la plataforma a los smartphones con las mejores prestaciones para consumir sus contenidos.


Sábado 13 de Abril de 2019, 6:15pm


13 de abril de 2019.- YouTube, la plataforma de video online más grande y popular del mundo, ha reconocido al HUAWEI P30 Pro y al HUAWEI P30 entre los dispositivos que ofrecen la mejor experiencia en video. Este reconocimiento se dio mediante la certificación YouTube Signature Devices, que es una exclusiva lista que incluye a los smartphones que cumplen con los estándares más altos en desempeño audiovisual.

De acuerdo con YouTube, los smartphones calificados como YouTube Signature Devices “son capaces de brindar la mejor experiencia de YouTube en su clase, combinando tecnologías de siguiente generación, desempeño en video, y confiabilidad,” a lo cual la plataforma agrega: “Con un smartphone certificado como YouTube Signature Device, los usuarios pueden disfrutar de colorido contenido HDR, impactantes videos 360°, y los mejores tiempos de carga, incluso usando menos ancho de banda.”

Para asegurar que los dispositivos cumplen con todos los requerimientos de un YouTube Signature Device, el equipo de expertos de YouTube realiza pruebas exhaustivas a los equipos en las seis categorías que implican un desempeño excelente: decodificación 4K, reproducción de contenido con alto rango dinámico (HDR), desempeño DRM, altos frame rates, video 360°, y uso de codecs de siguiente generación.

Actualmente sólo existen 32 dispositivos certificados entre los YouTube Signature Devices, todos smartphones Android, a los cuales la serie HUAWEI P30 es la más reciente adición. En esta lista también se encuentran otros dispositivos insignia de la marca, como los HUAWEI P20 Pro, HUAWEI P20, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI Mate 20, HUAWEI Mate 20 X, e incluso el HUAWEI Mate 10 Pro, lanzado en octubre de 2017.

La serie HUAWEI P30 y sus dos dispositivos cuentan con pantallas OLED de alto contraste y bajo consumo energético, resolución FHD+ (2,340 x 1,080), y proporción 19.5:9, además de ser compatibles con reproducción de contenido HDR, colores DCI-P3, y de integrar un lector de huella digital debajo del panel OLED. La pantalla del HUAWEI P30 es de 6.1 pulgadas, mientras que la del HUAWEI P30 Pro es de 6.47 y se encuentra curvada, creando una experiencia sin bordes. Ambos dispositivos integran el nuevo procesador Kirin 980 con NPU dual, diseñado por Huawei para  actividades de Inteligencia Artificial, así como nuevos sistemas de cámara desarrollados en conjunto con Leica. En el caso del HUAWEI P30 Pro, se integró el primer sistema de cámara cuádruple Leica, que usa el nuevo sensor de profundidad Time of Flight, el primero de su tipo en un smartphone.

Además de este certificado por parte de YouTube, el HUAWEI P30 Pro recibió recientemente el puntaje más alto para un smartphone en la historia de DxOMark, que es el estándar de calificación en calidad de cámaras y lentes en la industria. Su impresionante calificación de 112 puntos lo colocó como el mejor smartphone para fotografía actualmente en el mercado. Adicionalmente, la asamblea general de la asociación Technical Image Press Association (TIPA) reconoció al HUAWEI P30 Pro como uno de los mejores productos de 2019, otorgándole el premio al Mejor Smartphone para Fotografía.