Diciembre 14, 2017

La sequía afecta a Chuquisaca y hay inundaciones en el Trópico de Cochabamba

En Padilla y Macharetí, regiones del Sur de Bolivia no hay agua. En Ivirgarzama las inundaciones anegaron viviendas e instituciones.


Sábado 18 de Noviembre de 2017, 5:45pm


La Paz, 18 de noviembre (Urgentebo).-   Al menos tres municipios del departamento de Chuquisaca sufren por la sequía. Y en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba las inundaciones ocasionaron destrozos y calles anegadas,  el trabajo en algunas instituciones públicas  en esa  región tuvieron que ser suspendidas.

Eberth Almendras secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, informó que en Padilla no hay agua y que la emergencia se trata de controlarla con dos cisternas.

“Tenemos problemas  de agua también en Macharetí. En esa región se está haciendo el servicio las 24 horas con tres cisternas, dos de la Gobernación  y una que nos dio Defensa Civil”, acotó la autoridad chuquisaqueña.

En Macharetí no hay agua ni siquiera en los colegios por lo que la situación es crítica.

En el trópico de Cochabamba, en específico la población de Ivirgarzama  fue afectada por las inundaciones. Chaly Goyzueta , Secretario General del municipio de puerto Villarroel, informó que hay muchas viviendas  anegadas por el agua.

Los sectores más afectados en este sentido, en el sector de la Wacaplaya , la  avenida Santa Cruz y la avenida Tarija.

“Hay viviendas  donde el agua llegó a la altura de un metro aproximadamente, un metro cincuenta en los peores, es lamentable la situación”, manifestó la autoridad edil.

La capa asfáltica de la carretera  hacia  Santa Cruz también sufrió desperfectos.

Las oficinas judiciales tuvieron que suspender labores. El ingreso a las instituciones es casi imposible. “Están inundados nuestros escritorios, las oficinas de la casa judicial”, declaró a radio Éxito Daniela Gonzales, funcionaria judicial.

///