Diciembre 16, 2018

La persona que grabó a la juez Pacajes teme por su vida

Su abogado confirmó  la veracidad del audio y dijo que se presentará el lunes ante los medios para dar su verdad. Teme por su vida.


Viernes 21 de Septiembre de 2018, 4:15pm


La Paz, 21 de septiembre (Urgentebo).- La red ATB hizo conocer este viernes que habló con el abogado de la persona que grabó a la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes. El jurista señaló que su cliente pidió no ser identificado por seguridad pero confirmó que el audio es “real y auténtico”.

Según esa casa televisiva, el abogado dice que su defendido grabó a la Juez Pacajes sin la intención de dañar a fiscales y jueces, en mayo de este año, un mes después de que se condenara a 20 años en prisión a Jhiery Fernández.

“Mi cliente dice que el audio se lo grabó en su domicilio cuando compartían bebidas alcohólicas entre varias personas, entre ellas Pacajes, y, bajo la condición de que no dijeran a nadie, la juez contó lo ocurriendo aludiendo de que habían condenado a un inocente”—agregó—“Entonces mi cliente indignado, dijo que no sería cómplice de una atrocidad”, dijo el jurista.

Agregó que ahora la persona que grabó el audio teme por su vida, por lo que está gestionando los mecanismos legales que garanticen su seguridad y al de su familia.

El abogado dijo además que su cliente se presentará ante la prensa, el día lunes para dar su versión de todo lo ocurrido.