Mayo 19, 2019

La Paz, El Alto y Viacha aunan esfuerzos para la Larga Noche de Museos

La actividad en El Alto iniciará a las 16:00, con todos los espacios que serán habilitados.


Miércoles 8 de Mayo de 2019, 8:45pm


08 de mayo (Urgentebo).- Las alcaldías de El Alto, La Paz y Viacha, lanzaron de forma oficial la Larga Noche de Museos, actividad a realizarse este 18 de mayo con 20 puntos de visita en la urbe alteña.

“Nuestra lógica es muy diferente a la de La Paz, porque esta se concentró con rutas específicas para que la gente vaya, pero nosotros tenemos puntos muy desagregados, entonces lo que hacemos en esta versión es potenciar los espacios territoriales culturales con los vecinos, con la comunidad, con los que están alrededor de estos espacios culturales. Con el Municipio de El Alto estamos habilitando nuestra cuarta noche de museos, muy contentos porque tenemos 20 puntos”, manifestó el director de Culturas del Municipio alteño, Jaime Gira.

Explicó que la actividad en El Alto iniciará a las 16:00, con todos los espacios que serán habilitados.

Ante ello, el Director de Culturas hizo la invitación a toda la población, no solo de El Alto, sino de otros municipios, para que sean parte de la noche de museos.

“Una invitación cordial a toda la ciudadanía, El Alto también es un lugar muy importante para ver cultura, tenemos muchos elementos para apreciar y es un momento ideal para que todos nos hermanemos en estas expresiones culturales”, mencionó Gira.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, agradeció a todos por el esfuerzo realizado para brindarle a la comunidad una noche de museos, donde podrán ser partícipes con toda la familia.

“Es maravilloso porque no solo podemos valorar el patrimonio cultural que posee nuestra ciudad, sino que también podemos compartir con nuestros artistas apreciando su arte”, expresó Revilla.

///