Junio 16, 2019

La huelga dañó órganos de Patzi, debe estar internado al menos 10 días

La autoridad departamental se encuentra en un proceso de reanimación con líquidos y se consulta a expertos en nutrición para el monitoreo de la función de sus órganos. 


Viernes 5 de Agosto de 2016, 6:15pm




La Paz, 05 de agosto (Urgentebo).- Luego de ser internado de emergencia en el Hospital de Clínicas tras 12 días de huelga de hambre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, debe permanecer en observación durante al menos 10 días. El médico Juan Guerra indicó que la salud de la autoridad es crítica.

Especialistas del Instituto Gastroenterológico hicieron una valoración del estado de salud de la autoridad departamental para revertir los efectos del ayuno que comenzó el  lunes 25 de julio.

“Lo hemos encontrado en un estado crítico, estaban a punto de colapsar algunos órganos y sistemas, especialmente el sistema cardiovascular, respiratorio y renal, aparte de las complicaciones de un paciente que hizo un ayuno de 12 días”, informó el galeno.

La autoridad departamental se encuentra en un proceso de reanimación con líquidos y se consulta a expertos en nutrición para el monitoreo de la función de sus órganos. Guerra prevé que Patzi permanezca internado de siete y 10 días.

Patzi comenzó, la semana anterior, su piquete de huelga en instalaciones del Gobierno departamental en demanda al Gobierno de un incremento del 4% a la coparticipación tributaria.  

El jueves, los médicos de la Cruz Roja le recomendaron que desista de la medida para evitar daños a su salud. Pese a la advertencia, la autoridad decidió permanecer en la huelga bajo su responsabilidad.