Abril 22, 2019

La diva boliviana que cautiva México

Protagonizó películas mexicanas que obtuvieron premios cinematográficos. La más importante fue “Volverte a Ver” que estelariza junto a Alfonso Herrera.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 7:45am


Carla Ximena Herrera Bowles.jpg

La actriz boliviana Ximena Herrera

La Paz, 1 de mayo (Urgente.bo).- Carla Ximena Herrera Bowles es una actriz paceña protagonista de importantes telenovelas y películas mexicanas. Hoy es considerada como una de las mejores actrices de la televisión mexicana.

Herrera participó en telenovelas como “La madrastra”, “Corazones al límite” y “Hasta el fin del mundo”. Además, protagonizó películas mexicanas que obtuvieron premios cinematográficos. La más importante fue “Volverte a Ver” que estelariza junto a Alfonso Herrera.

“Volverte a Ver es una cinta que marcó mi vida. Fue una película tan bien cuidada, el elenco excepcional, trabajar con Poncho fue increíble, es un gran amigo y, cada vez que lo vemos, lo recordamos con mucho gusto”, contó Herrera.

En entrevista exclusiva con la revista impresa Oxígeno, Ximena aseguró que una de sus mejores actuaciones fue la que desarrolló en la serie mexicana Infames, en la que fue protagonista.

“Infames me abrió las puertas a una actuación diferente. Yo creo que Lola es un personaje que jamás olvidaré”, dijo.

Herrera realizó un documental dedicado al Salar de Uyuni, llamado “Antes que tire la sal”. “Habla sobre la importancia de este salar y lo que el Gobierno tiene pensado hacer con él. Es un proyecto que fue a muchos festivales y espero que pueda llegar pronto a Bolivia”.

Fue protagonista de la telenovela “Hasta el fin del mundo” de Televisa. Comparte reparto con actores de la categoría de Pedro Fernández, David Zepeda, María Rojo, Leticia Perdigón y César Évora. 

Carla Ximena Herrera Bowles nació el 5 de octubre de 1979 en el departamento de La Paz. Ella estudió actuación en el Centro de Estudios Actorales (CEA) de Televisa. El productor Salvador Mejía le dio su primera oportunidad laboral integrándola a la telenovela “La Madrastra”.

///

  • Fernando Costa: “Quiero volver a ver pasión y entusiasmo en el fútbol”

    Abr 13 2019 |

    La Revista Oxígeno hizo una netrevista con el Presidente del Club Always Ready que hoy está de aniversario. Dice  estar muy contento, sobre todo de contar con dirigentes jóvenes que plantean soluciones a muchos inconvenientes de forma diferente. Además, de contar con una hinchada tan apasionada que nos ha llegado al corazón, gente muy sacrificada que apoya cada fin de semana al club.


  • Poche Ponce: ya se gesta un sonido boliviano del jazz

    Mar 30 2019 |

    El músico detalló que en la actualidad existe una comunidad de jazzistas en Bolivia que interpretan este género con una mejor calidad que en el pasado.


  • "El abuso sexual ya no duele a Bolivia", la propuesta de Oxígeno

    Mar 29 2019 |

    Un análisis de lo que pasa con la sociedad, el ciclo de vida de una trabajadora sexual y el poder de la Iglesia, en las elecciones generales. Entrevistas a Ruth Nina, candidata a la presidencia y Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en los premios Óscar.  Además de confesiones de la exjuez Patricia Pacajes, son sólo una "pisca" de lo que es la edición Nº93 de Oxígeno.


  • Carlos Gómez: “Soy hincha del futbol. Hoy hincha de Bolívar”

    Mar 29 2019 |

    El chileno se confiesa en exclusiva. Inicios, debut celeste, proyectos y una promesa a la hinchada son las palabras del “Puyol del desierto”.