Febrero 21, 2019

La diva boliviana que cautiva México

Protagonizó películas mexicanas que obtuvieron premios cinematográficos. La más importante fue “Volverte a Ver” que estelariza junto a Alfonso Herrera.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 7:45am


Carla Ximena Herrera Bowles.jpg

La actriz boliviana Ximena Herrera

La Paz, 1 de mayo (Urgente.bo).- Carla Ximena Herrera Bowles es una actriz paceña protagonista de importantes telenovelas y películas mexicanas. Hoy es considerada como una de las mejores actrices de la televisión mexicana.

Herrera participó en telenovelas como “La madrastra”, “Corazones al límite” y “Hasta el fin del mundo”. Además, protagonizó películas mexicanas que obtuvieron premios cinematográficos. La más importante fue “Volverte a Ver” que estelariza junto a Alfonso Herrera.

“Volverte a Ver es una cinta que marcó mi vida. Fue una película tan bien cuidada, el elenco excepcional, trabajar con Poncho fue increíble, es un gran amigo y, cada vez que lo vemos, lo recordamos con mucho gusto”, contó Herrera.

En entrevista exclusiva con la revista impresa Oxígeno, Ximena aseguró que una de sus mejores actuaciones fue la que desarrolló en la serie mexicana Infames, en la que fue protagonista.

“Infames me abrió las puertas a una actuación diferente. Yo creo que Lola es un personaje que jamás olvidaré”, dijo.

Herrera realizó un documental dedicado al Salar de Uyuni, llamado “Antes que tire la sal”. “Habla sobre la importancia de este salar y lo que el Gobierno tiene pensado hacer con él. Es un proyecto que fue a muchos festivales y espero que pueda llegar pronto a Bolivia”.

Fue protagonista de la telenovela “Hasta el fin del mundo” de Televisa. Comparte reparto con actores de la categoría de Pedro Fernández, David Zepeda, María Rojo, Leticia Perdigón y César Évora. 

Carla Ximena Herrera Bowles nació el 5 de octubre de 1979 en el departamento de La Paz. Ella estudió actuación en el Centro de Estudios Actorales (CEA) de Televisa. El productor Salvador Mejía le dio su primera oportunidad laboral integrándola a la telenovela “La Madrastra”.

///

  • Killa Hermosa: “Fue complicado ser la hija de un grande”

    Feb 7 2019 |

    Entrevista a Killa Hermosa, nacida en Cochabamba y modelo boliviana. Es hija de Elmer Hermosa, pero ella prefiere brillar con luz propia.


  • Fiel hasta la muerte, la historia de "My Beat" y Mariana Peralta

    Ene 18 2019 |

    La historia detrás del cruel asesinato de una joven DJ en La Paz. Investigadores de la Policía que los autores se inspiraron en una serie de tv para matar a Mariana Peralta. Lo que se conoce poco es la historia de My Beat, la mascota.


  • La vida oculta de un prostituto

    Ene 17 2019 |

    No existen cifras, ni reglas, cientos de hombres se suman al antiguo mundo de la prostitución. La revista Oxígeno publica el encuentro de una periodista y el trabajador sexual.


  • FIDA reafirma su compromiso con Bolivia

    Dic 31 2018 |

    Cientos de familias de áreas rurales tienen mejores ingresos económicos gracias al cofinanciamiento de sus emprendimientos. La Vicepresidenta de FIDA estuvo en  Bolivia para evaluar los proyectos.