Agosto 24, 2019

La COR y Fejuve expresan su molestia con Alanoca y con la elección de Acarapi como candidata

Cesar Guzmán, segundo Secretario del sector y dirigente de la Juntas Escolares, lamentó que no se haya tomado en cuenta la listas y los nombres que enviaron. Rechazó que una vez más use a los movimientos sociales “como trampolín”.


Jueves 18 de Julio de 2019, 6:15pm




18 de julio (Urgentebo).- El Estado Mayor del Pueblo en la ciudad de El Alto, conformado por 37 organizaciones sociales, desconoció este jueves a Wilma Alanoca, ministra de Culturas y coordinadora politica en la urbe alteña, y a Bertha Acarapi, exconcejal y candidata diputada plurinominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cesar Guzmán, segundo Secretario del sector y dirigente de la Juntas Escolares, lamentó que no se haya tomado en cuenta la listas y los nombres que enviaron. Rechazó que una vez más use a los movimientos sociales “como trampolín” para mantener vigente el proceso de cambio.

“En el  caso de Bertha Acarapi, no sabemos a qué organización social representa, su propuesta de trabajo. Más allá que  haya sido concejal en anteriores gestiones, no representa un consenso, tal como se señaló desde las organizaciones sociales vinculadas al proceso de cambio”, declaró Guzmán al portal Urgentebo.

Acarapi es la presentadora de noticias en la red ATB y su nombre figura en las listas del partido gubernamental.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) a fin al Movimiento Al Socialismo,  Juan Carlos Machaca, informó que como sector enviaron 14 postulantes para dos puestos en la Asamblea Legislativa.  

“Hay molestia de muchos compañeros por la señora Bertha Acarapi, eso se expresó en el sentir del pueblo alteño y estamos analizando, y pronto daremos a conocer la determinación de la Fejuve de El Alto”, insistió el dirigente.

La molestia de las organizaciones sociales alteñas no solo es con la postulación de la presentadora, sino contra la ministra Alanoca. Según Guzmán la Central Obrera Regional (COR) de esa ciudad la desconoce como coordinadora política del Estado Mayor del Pueblo en El Alto.

“Se ha desconocido a la Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo, porque lastimosamente no representa a El  Alto. Solo se reúne con la Fejuve y no sé qué otras organizaciones, el resto no fuimos tomados en cuenta”, lamentó.

En las listas del MAS los representes de la ciudad de El Alto son: Virginia Velasco, exministra de Justicia, que quiere ocupar un cargo como senadora.

Alberto Mamani, que es de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), ya no está en la lista que será presentada este viernes al presidente Evo Morales. Tampoco Sixto Mamani de la Ferrocarruso.

“Estos dos declinaron  su postulación, porque no quieren ir como adorno (suplentes)”, señaló Guzmán.

Joel Charca es otro de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, es otro que aparece en la nómina,  “es  considerado como un saludo a la bandera”, porque no representa a los jóvenes que si están habilitados para votar. Él representa a los estudiantes alteños de secundaria, reprochó el dirigente alteño.

///