Abril 20, 2019

La COR alteña da plazo de 72 horas a legisladores que enviaron carta a Trump para que renuncien

Carmen Gonzales, Amílcar Barral, Norma Piérola, Susana Campos, Enrique Siles, María Castro, Agustín Condori, Yeimy Peña, Rodrigo Valdivia, Reyna Villca, María Calcina y Edgar Rendón, son los que firmaron la carta enviada al presidente de EEUU.


Miércoles 17 de Abril de 2019, 11:15am


17 de abril (Urgentebo).-   Eliseo Suxo, Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, informó que las organizaciones en esa urbe dan un plazo de 72 horas a los legisladores de la oposición que enviaron la carta a Donald Trump  para que renuncien y sean pasados a la Comisión de Ética del Legislativo boliviano.

COR.jpg

Foto: Senado

 “Estamos molestos con aquellos malos diputados y senadores. Como Central Obrera Regional  damos un plazo de 72 horas a la cámaras de diputados y senadores, para que sean pasados a la Comisión de Ética y sean expulsados, estos malos legisladores que enviaron la carta a Trump”, dijo Suxo.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, quien impulsó la misiva junto a otros 11 legisladores, aclaró que la carta que se le envió al presidente estadounidense no pide la intervención y menos sanciones contra Bolivia si Evo insiste con ser reelegido.

Por su parte, el diputado Amílcar Barral, dijo que tras haber analizado una vez más la redacción de la misiva enviada a Trump, ratifican el pedido y no anularán sus firmas.

 Indicó incluso que la diputada María Calcina que en algún momento dijo que retiraría su firma, reconsidero su posición.

Carmen Gonzales, Amílcar Barral, Norma Piérola, Susana Campos, Enrique Siles, María Castro, Agustín Condori, Yeimy Peña, Rodrigo Valdivia, Reyna Villca, María Calcina y Edgar Rendón, son los que firmaron la carta enviada al presidente de los Estados Unidos.

///